En BC continúan las acciones para inhibir los generadores de violencia, narcomenudeo y delitos contra la mujer 

La GESI cumplimenta órdenes de aprehensión y cateos en los distintos municipios, asegurando armas de alto calibre y drogas.

TIJUANA, JULIO 5, 2021.- Acciones contra los generadores de violencia, narcomenudeo y para inhibir los delitos contra mujeres por razón de género y grupos vulnerables, fueron reportadas este lunes ante la Mesa de Seguridad de Baja California, como parte de las estrategias de las corporaciones para frenar la delincuencia y propiciar bienestar y tranquilidad en la población.

El secretario de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dio a conocer el reporte sobre el “monitoreo”, detección y respuesta a incidentes delictivos y de inseguridad por parte de los mandos policiacos en Baja California.

Informó que en la ciudad de Tijuana, personal de la Fiscalía General del Estado por conducto de la GESI cumplimentó orden de aprehensión y un cateo en un domicilio en la colonia Jardines del Rubí, asegurando un arma de fuego corta tipo revolver con 10 cartuchos útiles calibre “9mm”, asimismo un envoltorio de metanfetamina y el aseguramiento del inmueble.

En el marco de la estrategia de la FGE contra el narcomenudeo en los municipios de Tijuana y Mexicali, detuvieron a dos personas confiscando más de 22 gramos y 19 envoltorios de sustancia química, al parecer metanfetamina y hierba verde seca al parecer marihuana.

En las acciones para inhibir los delitos contra mujeres por razón de género y grupos vulnerables en la ciudad de Tecate, cumplimentaron orden de aprehensión a Alejandro “N” por el delito de violación agravada, esto vinculado a una causa penal del 2015.

Al corte de las seis de la mañana de este lunes (5 de julio), la Mesa de Seguridad reportó 11 homicidios en el estado, de los cuales 8 se perpetraron en Tijuana, 2 en Tecate y un caso en Ensenada.

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” SUPERA LAS 400 MIL DESPENSAS

Las brigadas del Programa de Apoyo Alimentario «Prevención en Marcha», acuden con la población que solicita una despensa y son llevadas hasta los hogares. En la segunda etapa de este esquema social suman 401 mil 637 despensas otorgadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre