Exhorta municipio a usar el cubrebocas en lugares públicos, plazas comerciales y sobreruedas

TIJUANA, JULIO 27, 2021.- Pese a que la ciudad permanece en la fase verde del semáforo epidemiológico de salud, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, del Ayuntamiento de Tijuana, exhortó a la población a utilizar el cubrebocas cuando visite lugares públicos, plazas comerciales, restaurantes, bares y sobreruedas.

 

Al ser temporada vacacional, se ha registrado mayor movilidad en la ciudad, sobre todo durante los fines de semana, en los que jóvenes, adultos mayores y familias completas salen a realizar compras en los supermercados, frecuentan bares, restaurantes o simplemente salen a pasear en las plazas comerciales. En estos lugares se ha detectado que no siempre se hace uso del cubrebocas y no se respeta la sana distancia.

Aunado a ello, durante este fin de semana el personal de Inspección y Verificación supervisó distintos establecimientos, plazas comerciales, restaurantes y bares. Con base en esta medida de control, se aplicaron 10 multas, debido a que no respetaron los filtros sanitarios o a que algunos de los comensales no contaban con protección en la parte de nariz y boca.

Asimismo, al realizar recorridos sobre las avenidas y bulevares principales, los inspectores detectaron 14 comercios ambulantes, algunas personas que no portaban cubrebocas y no mantenían sus espacios con las medidas de higiene, por lo que se les aplicó una sanción. Paralelamente, en los mercados sobreruedas se levantaron 32 multas, ya que 10 de ellos no contaba con cubrebocas y 18 fueron multados por extensión de las dimensiones de sus puestos y por no contar con permisos para la venta en vía pública.

Es importante que la ciudadanía no baje la guardia y que continúen respetando los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, como son el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia. Igualmente, es necesario que las plazas comerciales, espacios públicos y demás establecimientos conserven los filtros sanitarios a la entrada y salida de los lugares.

Cabe señalar que la Dirección de Inspección y Verificación Municipal continúa con los operativos de vigilancia en lugares públicos y establecimientos, así como en las colonias Maclovio Rojas, Real de San Francisco, Nueva Tijuana, Salvatierra, Villa del Prado Segunda Sección, Villa del Real, Zona Río y Centro, consideradas por las autoridades de salud como focos de infección, a fin de que se cumplan las medidas preventivas y con el fin de evitar la propagación de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre