FGE Homologa programas de prevención del delito a nivel estatal

TIJUANA, JULIO 19, 2021.- Con el propósito de unificar la implementación de actividades para prevenir el delito en la entidad, por iniciativa del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se realizó la homologación de programas entre la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública Municipales.

 

El Fiscal Ruiz Hernández encabezó el evento realizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tijuana, ahí asistieron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Director de Prevención Ciudadana del Delito y de la Violencia de la FGE, Jesús Alfredo Pérez Hernández; y el Oficial Mayor de la institución, José Antonio Ramírez Gómez.

La coordinación interinstitucional es fundamental para el logro de resultados positivos, y se debe enfocar en el trabajo con los niños y jóvenes para tener a futuro mejores ciudadanos, estableció el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

En tanto el titular de prevención del Delito de la FGE, Jesús Alfredo Pérez Hernández, informó que derivado de mesas de trabajo conjuntas realizadas durante los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio, se lograron establecer Modelos Preventivos a desarrollarse de manera coordinada en los municipios de Baja California.

La suma de esfuerzos permitió la creación de nuevas estrategias y alianzas enfocadas a una directriz, de tal manera que Estado y municipios colaboren en la creación de nuevos temas preventivos, capacitaciones informativas para la comunidad y acciones encaminadas a la prevención ciudadana como bien común.

Es así como este lunes 19 de julio, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, entregó de manera oficial los Modelos Preventivos a representantes de las distintas corporaciones de seguridad pública en el Estado.

Los Modelos Preventivos desarrollados en conjunto son: “Integral de las Juventudes”, “Escolar de Prevención de la Violencia y la Delincuencia”, “Urbanismo para la Prevención y la Convivencia”, “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”, “Cultura de la Legalidad”, y “Prevención del Delito y Trata de Personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre