FGE realiza intervenciones preventivas enfocadas al modelo de trata de personas

TIJUANA, 30 ,JULIO DE 2021.- En el marco de las acciones que promueve la Fiscalía General del Estado de Baja California a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, continúan las intervenciones preventivas en la comunidades de la entidad con el fin de prevenir la violencia y la delincuencia en los diversos sectores de la sociedad.

Jesús Alfredo Pérez, Titular de la Dirección de Prevención señaló que en cumplimiento a las instrucciones del Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y dentro del esquema de coordinación interinstitucional, se llevan a cabo capacitaciones y campañas de difusión sobre acciones preventivas atendiendo los modelos preventivos que establecen el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica y la propia Fiscalía.

Explicó que, en este momento se replica una campaña de prevención del delito de Trata de Personas, la cual ha sido diseñada por el Secretariado Ejecutivo a través del Centro Nacional de Prevención.

En esta campaña programada para su difusión a partir de este 28 de julio hasta el 6 de agosto, se le informa al espectador y lector sobre cómo prevenir ser víctimas de las diversas modalidades del delito de Trata de Personas.

Adicionalmente a la campaña, la Dirección de Prevención de la Fiscalía, atiende el sexto Modelo de Prevención del Delito de trata de Personas coordinados con cámaras empresariales, asociaciones de hoteles y moteles, grupos de la sociedad civil, escuelas y comunidades en donde en lo que va de este año se han atendido un total de 3713 personas distribuidas en 365 grupos de las cuales 1400 son hombres y 2313 mujeres a los que se les dan a conocer cómo identificar las formas de trata de personas, identificación de indicios y formas de cometer dicho delito.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de brindar las herramientas necesarias para prevenir el delito y la violencia en acciones conjuntas entre la sociedad y gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre