Firme la estrategia para la desarticulación de bandas criminales y generadores de violencia en BC

En Tijuana detienen a Ricardo “N” alias “El Bombero” presunto líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y trasiego de droga a EU. 

TIJUANA, JULIO 13, 2021.- En seguimiento a las estrategias para desactivar a los generadores de violencia, en Tijuana detuvieron a Ricardo “N” alias “El Bombero” presunto líder de una célula delictiva dedicado al narcomenudeo y trasiego de droga a Estados Unidos, en tanto que en otro hecho, capturaron en Rosarito a Santos “N” por el delito de homicidio calificado y quien también forma parte de una célula criminal, dedicada al secuestro.

 

Así lo informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien precisó que ambas capturas estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por conducto de la GESI y que la persona de apodo “El Bombero” ha sido mencionada en varias narcomantas.

En otras acciones de la misma GESI, pero en Mexicali, dio cuenta de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cumplimentada a un adolescente de nombre Salim “N”. Fue puesto a disposición de la de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento para Adolescentes de este municipio.

Ramos Arce, dijo que, en el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Mexicali, detuvieron a 9 personas y se cumplimentó un cateo, confiscando más de 75 envoltorios y un frasco de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

En tanto, en el municipio de Tijuana, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado. Se le vincula con una causa penal de marzo de 2018, en el que privó de la vida a una persona del sexo femenino en un hotel.

En San Quintín y Rosarito, cumplimentaron órdenes de aprehensión a Juan “N” y Gilberto “N”, por los delitos de abuso sexual a menor de catorce años e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 26 personas, de las cuales 13 fueron por delitos del fuero común y 13 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.

EN SU SEMANA 54 ESTÁ EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO “PREVENCIÓN EN MARCHA”

En su semana 54 está el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, impulsado por el Gobierno del Estado para llevar despensas a las familias más vulnerables durante esta pandemia.

En la jornada del pasado lunes, las brigadas de apoyo distribuyeron 1,026 paquetes de alimentos, no obstante suman en total 407 mil 567 despensas, del 1 de julio de 2020 al 12 de julio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre