Fortalece FGE campaña preventiva contra la extorsión

Establecen estrategias en sus diferentes modalidades

TIJUANA, JULIO 16, 2021.- En coordinación la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), establecen estrategias para reforzar el combate a la extorsión en sus diferentes modalidades.

Lo anterior a través del Centro Nacional de Prevención con la campaña de prevención en materia de secuestro y extorsión, diseñada por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el SESNSP, informó Jesús Alfredo Pérez Hernández, titular de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE.

Pérez Hernández indicó que por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y derivado de la coordinación institucional con Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se acordó la difusión de la campaña de prevención para la temporada vacacional de verano a través de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE.

Organismos e instituciones aliadas comparten material para difusión en redes sociales, portales web, medios electrónicos e impresos.

Asimismo se exhorta a participar organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos actores políticos y sociales, que dentro de sus atribuciones y competencias, estén involucrados en la prevención de los delitos de secuestro y extorsión.

Quienes estén interesados en la difusión de esta campaña podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico prevenciondeldelito.fgebc@gmail.com o también a través de Facebook Twitter e Instagram con @prevencionfgebc.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre