Gestiona Bonilla Valdez más vacunas para mitigar tercera ola de contagios

El mandatario estatal exhortó a los bajacalifornianos a que se apliquen el biológico  

ENSENADA, JULIO 23,  2021.- Debido a la propagación de variantes más contagiosas y mortales de Covid-19, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, anunció que realiza gestiones para disponer de las vacunas suficientes para que, una vez que se autorice, se aplique el biológico a todos los niños y adolescentes de 12 años y más.

 

 

Durante una Jornada por la Paz celebrada en la colonia Piedras Negras de este puerto, el mandatario estatal explicó que el propósito de sus constantes llamados a que se vacune la población de Baja California es para disminuir los efectos que ocasione la tercera ola de contagios, “porque estamos rodeados de estados contaminados”,aseveró.

Bonilla Valdez destacó que, en esta entidad fronteriza, “de todas las personas vacunadas ninguna ha perdido la vida”, y exclamó: “¡Qué más prueba necesitamos!”, razón por la cual exhortó a los presentes a fomentar un mensaje a favor de la vacunación.

También indicó que efectúa trámites para que Baja California disponga de más vacunas, para aplicarlas a niños y jóvenes entre los 12 y 17 años, siempre y cuando lo autoricen las autoridades federales del Sector Salud.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó que el ingeniero Bonilla Valdez mantiene el cometido de conseguir más vacunas, pero exhortó a los presentes a continuar con los protocolos sanitarios para romper las cadenas de contagio.

Atienden peticiones

En la Jornada por la Paz que tuvo como sede la explanada de la escuela primaria Piedras Negras, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, informó que se repararon las instalaciones sanitarias de dicho plantel, se protegió y encausó un canal interno, además de construir un muro con reja perimetral, que en conjunto representan una inversión de 840 mil pesos. 

El secretario de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) Luis Salomón Faz Apodaca, ponderó que la colonia Piedras Negras cuenta con la infraestructura necesaria para dotar de agua a mil 537 tomas que existen en esa demarcación, y sólo se requiere de mantenimiento continuo para contar con un servicio permanente.

Con relación al servicio de agua hemos mantenido el abastecimiento de manera regular, no se tienen reportes de fuga; y los problemas se presentan cuando tenemos fugas grandes de las líneas principales como la línea 3, y en esos casos el agua se surte con pipas”, apuntó.

Revisarán conflicto con parques

El gobernador escuchó los planteamientos de un grupo de vecinos, en relación a la situación legal que guardan los tres parques o áreas verdes que existen en su colonia, denominados Cuatro Ciénegas, La Joya y San Pedro, que de acuerdo a los afectados enfrentan litigios por irregulares donaciones que hizo la administración estatal anterior en favor de particulares.

Sobre este asunto el jefe del Poder Ejecutivo se comprometió a revisar el estatus de los parques, y convocó a los colonos a una reunión la próxima semana.

Supervisan obra

El ingeniero Jaime Bonilla Valdez y la arquitecta Karen Postlethwaite Montijo, supervisaron los trabajos de pavimentación de la calle Venustiano Carranza, donde se ejercen 3 millones 630 mil pesos en beneficio de los siete mil 500 habitantes de la colonia Piedras Negras, obra que se pretende concluir el próximo mes de agosto.

En esta jornada acompañaron al gobernador el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; la directora general del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, Consuelo Huerta Cruz; el director general del Instituto de Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) Abraham Ávila Delgadillo; y la subsecretaria de Mejoramiento Integral de SIBSO, Clarisa Leaño Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre