Impulsan profesionalización de contadores con alianzas estratégicas

Para el CCPBC es clave mantenerse constantemente actualizados como gremio que asesora a la comunidad empresarial

TIJUANA, JULIO 20, 2021.-Con el propósito de fomentar la preparación académica y la profesionalización del gremio, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecmilenio, la cual pertenece al sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey.

 

“Con la firma de este convenio se enriquecen los beneficios que los asociados tienen a su disposición, toda vez que dichos frutos se extienden no sólo para él asociados, sino para sus familiares de línea directa”, apuntó el presidente del CCPBC, C.P.C. Román Barreto Segura.

El dirigente mencionó que hoy en día es clave generar alianzas estratégicas como las que el Colegio ha creado con diversas organizaciones de la sociedad civil y la academia, debido a que el gremio contable debe permanecer constantemente actualizado.

Lo que resalta de este convenio con Tecmilenio, reiteró, es que los familiares de los afiliados también se verán beneficiados con descuentos que van desde el 20% al 40% en colegiaturas, lo cual es muy bueno.

“Recuerden que no importa la edad que tengamos, nosotros como profesionistas debemos estar en constante actualización, y podemos reforzar nuestros conocimientos con un grado académico adicional”, indicó.

Por su parte, César Vega, coordinador de seguimiento y cierre de Universidad TecMilenio, expresó que la institución inició operaciones en marzo del presente año en Tijuana, iniciando con la primera generación de alumnos en mayo.

Recordó que Tecmilenio se fundó en 2002 y pertenece al sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey, mismo que cuenta actualmente con 29 campus tradicionales, siete Campus Conect y una modalidad on line.

“Lo que nos distingue es la flexibilidad en una modalidad híbrida, donde el estudiante autogestiona su tiempo para cursar la cantidad de materias que elige, por lo que está diseñado para un mercado de personas que piensan combinar el trabajo con los estudios, lo cual viene muy bien para los asociados del Colegio de Contadores”, resaltó.

Tecmilenio cuenta con ocho carreras ejecutivas, ocho maestrías y tres especialidades en áreas como la Psicología Empresarial, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Computación Administrativa; maestrías administrativas con énfasis en Recursos Humanos, Logística, Finanzas e Innovación, entre otras.

Por último, César Vega anotó que Tecmilenio se encuentra en el edificio Torelia, de Central Toreo, piso 10, en Zona Río, por lo que lo inetersados en recibir información pueden mandar un correo electrónico a: claudiaa.chong@tecmilenio.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre