Inicia IEEBC con actividades de verano

Las actividades se desarrollarán en diversas bibliotecas públicas del estado.

MEXICALI,  JULIO 9,2021. – Este día en el municipio de Playas de Rosarito, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, dio inicio a las actividades del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, mismo que se estará desarrollando en diversas bibliotecas públicas de la entidad del 9 al 31 de julio.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, quien recordó que el objetivo de esta actividad es fomentar entre la niñez bajacaliforniana los conceptos e importancia del conocimiento e implementación de los valores cívicos, con el fin de que los lleven a la práctica en su vida cotidiana y, con ello, contribuir en la construcción de una sociedad participativa.

Maciel Sánchez señaló que esto se llevará a cabo a través de diversas actividades recreativas, en las que las y los niños además de aprender, podrán divertirse, al tiempo que desarrollan habilidades como el trabajo en equipo y cooperación.

La presidenta de la Comisión precisó que las bibliotecas participantes son: Biblioteca Pública Octavio Paz y Club de niños y niñas de Rosarito, en Playas de Rosarito; en Tijuana, Biblioteca Pública Luis Donaldo Colosio y Biblioteca Pública Gustavo Aubanel Vallejo; en Ensenada serán las bibliotecas públicas Siglo XXI, Ing. José Alfredo Mendoza Cañas, Ramón López Velarde, Profa. Ángela Jiménez Vda. De Ruiz y Punta Colonet, estas últimas en Maneadero y Colonet, respectivamente; en San Quintín serán en las bibliotecas públicas Lázaro Cárdenas y Rodolfo Valladolid T. y, en la capital del estado será en la Biblioteca Pública Prof. Ángel Ante (Centro de Cultura Progreso).

La Consejera Electoral destacó que se sigue trabajando en la apertura de más espacios para cumplir con este propósito y finalmente, reiteró la invitación a las y los niños de Baja California a ser parte del programa, así como dar seguimiento a las redes sociales del IEEBC, en las que se estarán publicando esta y otras actividades que fomentan la cultura cívica entre las nuevas generaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre