Inician policías y personal de la SSPCM Diplomado de Seguridad Ciudadana y Proximidad Social

TIJUANA, JULIO 13, 2021.- Como parte de las acciones del convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco, el pasado sábado, inicio la quinta generación del Diplomado en Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial, y por primera vez, el curso de Atención y Actuación de Policía de proximidad.

A cargo del Oficial Fernando Sánchez, comenzó la instrucción en la sala Audiovisual del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), con una asistencia de más de 70 personas interesadas en la profesionalización de su trabajo y estudio.

El Diplomado de Seguridad y Proximidad Social tendrá una duración de 10 semanas y está dividido en tres módulos, enfocados en la actualización de temas relacionados con seguridad ciudadana y proximidad social, abarcando tópicos de criminología, sociología, derecho, antropología forense, psicología, entre otros.

Las capacitaciones se realizan de manera presencial, tomando las medidas de sanidad para evitar algún contagio por Covid-19. En este sentido, las clases han sido trasmitidas por la plataforma Zoom, considerando a los oficiales que, por sus actividades laborales, no pueden asistir al aula.

Diseñado por el maestro Orlando Banalo Michel, y siendo la quinta generación, este diplomado ha iniciado con la presencia de estudiantes de la Universidad Xochicalco, de la licenciatura en Criminalística, así como personal administrativo y policías en activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre