LLevó a cabo IMMUJER la tercera mesa de trabajo por la eliminación de la violencia contra las mujeres

TIJUANA, JULIO 1, 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la tercera mesa de trabajo “Por la eliminación de la violencia contra las mujeres, con enfoque en violencia de género y salud mental”, en la cual se abordó una problemática prevalente en la ciudad de Tijuana, a través de un grupo prioritario, como son las mujeres victimas de violencia.

 

La finalidad de la mesa de trabajo fue vislumbrar la situación desde distintas aristas, en colaboración con todos los agentes que abordan dicho tema, tales como: Unicef, Sistema DIF Tijuana, Centro de Justica para Mujeres, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, Fundación Mind It, Fronteras Unidas Pro Salud, Barra de abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, Violencia Doméstica, así como psicólogas particulares y de la academia.

La directora del Immujer, la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, precisó la necesidad de la atención al desarrollo integral de las mujeres, a través del respeto a la dignidad y el derecho a la salud mental.

En su intervención, Muñoz Mérida indicó que esta actividad será un parteaguas para los lineamientos del siguiente “Foro de Violencia de Género y Salud Mental de las Mujeres”, el cual tiene la finalidad de visibilizar el impacto que tiene la violencia de género en la salud mental de la mujer, así́ como hacer una comparativa de cómo se atiende esta situación en Estados Unidos, a fin de crear líneas de acción para dar seguimiento a dicha problemática.

Con esto, el Immujer sigue trabajando arduamente para implementar líneas de acción que posteriormente se vuelvan políticas públicas, enfocadas en la erradicación de la violencia de género en Tijuana, Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre