Ofrece Sinfónica Juvenil Concierto de Verano Virtual 2021

TIJUANA, JULIO 14, 2021.-Como parte de ofrecer un espectáculo musical de calidad para la familia, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana realizó este fin de semana su Concierto de Verano 2021 de manera virtual y gratuita a través de sus redes sociales.

 

El director de la Sinfónica Juvenil, Ing. Jorge Soto comentó que este proyecto siempre ha buscado brindar a la juventud fronteriza un acercamiento a la práctica musical, educativa y recreativa, por lo que este tipo de eventos ayudan a poner en práctica de manera profesional los conocimientos aprendidos.

“Tuvimos  la presentación de nuestra pre orquesta con música de Mozart y de Tchaikovsky y posteriormente la Orquesta con la participación de más de 25 jóvenes y niños que tocan de una manera profesional, dirigidos por el Maestro Pavel Getman”, destacó.

Asimismo, informó que algunas de las piezas que pueden disfrutar son “La Corte de Versalles”, “Libertango” de Astor Piazzolla, así como se presentó una un premier del Concierto de Octubre con canciones relacionadas al tema de Anime y de la película “El Castillo Vagabundo”.

Detalló que para este concierto, la Sinfónica Juvenil tuvo a distintos músicos invitados, sobre todo aquellos ex alumnos destacados como María Fernanda Álvarez, Mestra de la Escuela de Música en Ensenada  y Darío Ramonetti quien ahora es pianista profesional.

“Queremos que nos acompañen a estas actividades que tenemos en línea a través de nuestro canal de YouTube www.youtube.com/watch?v=auNm8Spoh9w y sin ningún costo, este es un concierto tradicional que cada año realizamos con el fin de recibir de manera festiva la nueva estación del año y ofrecer una alegría a la gente a través de la música”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre