Pierde la vida al echarse clavados en Playas de Rosarito

Un caso más de muerte por clavados en el mar desoyendo la recomendación de la autoridad de abstenerse de hacerlo.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 15, 2021/DTJ.- Un hombre perdió la vida al saltar en repetidas ocasiones al mar desde un risco.

Los hechos los narró su esposa al mencionar que cuando estaban en el área conocida como Playa Cabo Delfín su esposo subía a una gran roca para aventarse desde este punto al agua.

En un momento dado, dijo la señora, el hombre, de 34 años de edad, no calculó la caída, ni la marea que se retiraba para arrojarse contra unas piedras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a este punto para encontrarse con el hombre que se mantenía inmóvil, por lo que de inmediato llamaron a las asistencias médicas.

Paramédicos de Cruz Roja determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales por lo que en este mismo punto lo declararon sin vida.

En múltiples ocasiones la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del Licenciado Francisco Javier Arellano Ortiz, ha advertido del peligro de realizar este tipo de actividades que les ha costado la vida a muchas personas.

Recordó que estos son hechos lamentables que se pudieron evitar si la población se cuidara y no se arriesgara a cometer actos que les pueden costar la vida: “la prevención comienza con el cuidado personal de nuestra propia vida y la de los niños, que dependen de nosotros; en tanto, como autoridad, vamos a seguir insistiendo junto con el grupo de Salvavidas del peligro que representa la actividad de clavarse en el mar, aún siendo nadador experto”, concretó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre