Reactivó la Secretaría de Salud vacunación segundas dosis de AstraZeneca en BC

Se activan sitios de vacunación en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín. 

 

TIJUANA, JULIO 20,  2021.- Confirmó la Secretaría de Salud de Baja California la llegada de 59 mil 800 dosis de AstraZeneca por lo que este martes reactiva la aplicación de “segundas dosis” con esta marca, únicamente en personas que tengan mínimo 56 días desde su primera dosis.

 

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que con esta remesa de vacunas, suma en total  de 94 mil 980 dosis, de las marcas Pfizer, Cansino y AstraZeneca.   

Sobre los puntos de vacunación de este martes, indicó que en Tijuana están: el Centro de Gobierno (Imos), Escuela Primaria Miguel F. Martínez y una brigada itinerante.

En Mexicali: Plaza Cachanilla; en Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante y en San Quintín: la Jurisdicción de Servicios de Salud.

El secretario de Salud, compartió que Mexicali reporta números favorables en sus indicadores, por lo que se replantea que el semáforo epidemiológico sea homologado con las ciudades del resto del estado, aunque aún mantienen las restricciones.

Informó que este martes la plataforma Sisver registra 7 pacientes fallecidos, aunque aclaró que no todos perdieron la vida en un solo día, sino en los últimos 14 a 16 días; del total, ninguno tenía antecedente de vacuna contra Covid.

GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS COVID 19 EN BC

Como cada martes, el Dr. Pérez Rico, presentó el listado de colonias por ciudad que presentan casos activos y donde es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar más contagios y cadenas de transmisión del virus.

En Tijuana: Loma II, Villa del Real, Jardines de la Mesa, Nueva Tijuana, Bustamante, Centro Urbano 70-76 y Nueva Aurora; en Tecate: Militar y Loma Alta; en Playas de Rosarito: Constitución; en Mexicali: Aztecas y Las Flores; en el Valle de Mexicali: Oviedo Mota Reacomodo, Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos y Silva Norte.

En San Felipe: Porto Bello; en Ensenada: José María Morelos y Pavón, Hidalgo, Villa Residencial del Rey, Márquez de León y Zona Centro; en San Quintín: Nuevo Baja California, San Quintín, El Nuevo Mexicali y Las Flores.

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 33.03%, con 228 camas disponibles, 235 ventiladores disponibles, 92 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 19 de julio, que se han estudiado 128 mil 672 casos, de los cuales 51 mil 663 dieron positivo.

En Tijuana hay 18,698 pacientes; 20,164 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,268; Rosarito 1,129; Tecate con 1,638; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,045 y San Felipe 721. Suman 49 mil 197 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 697. Tijuana con 3,950, Mexicali 3,227; Ensenada 1,157; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos, 353 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 123, Tijuana: 130, Ensenada: 66, San Quintín: 10, Playas de Rosarito: 12, Tecate: 11 y San Felipe: 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre