Se apoyará Protección Civil Estatal en el uso de tencología para realizar análisis de zonas de riesgo

TIJUANA, JULIO 9, 2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) se estará apoyando en el uso de tecnología para realizar mapeo de zonas de riesgo, por lo pronto, adquirió un dron y en la brevedad adquirirá software especializado que permitirán tomar decisiones con mayor anticipación.

 

El director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que con el dron se podrá capturar imágenes de altura y hacer los reconocimientos y análisis de las zonas de riesgo, así como utilizarlos en caso de incendios forestales.

“Es que es la primera vez que Protección Civil del Estado cuenta con un dron propio, el uso de estos adelantos tecnológicos nos están permitiendo tener un panorama diferente y utilizarlos en la identificación y el análisis de los riesgos”, comentó.

Cervantes Hernández dijo que, para el caso de incendios forestales, se podrá identificar las extensiones de vegetación que se están consumiendo; además de utilizarla para ver las afectaciones por deslizamientos, con el fin de poder determinar si son aptos para la construcción de vivienda o representan un riesgo.

“También vamos a empezar a buscar el complementar este dron con algunos softwares especializados que nos van a permitir hacer otro tipo de análisis más profundos, se trata de programas que nos permitirán realizar diagnósticos de riesgos, pues mucho más precisos”, dijo el titular de la DEPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre