Se suma IMAC a la celebración del aniversario 70 del cine Bujazán

TIJUANA, JULIO 9, 2021.- Mediante una exposición de antiguas notas de periódicos y documentos históricos, un recorrido guiado por el Museo de Historia de Tijuana (MuhTi) y el impulso a un concurso de video testimonial, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) Tijuana, se suma al Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos (OCEC) para celebrar: Cine Bujazán, 70 años de aventuras creativas.

 

“Para la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es fundamental difundir la historia y memoria de la ciudad. En apego a esa encomienda y en el marco del 132 aniversario de esta ciudad, colaboramos con la nueva escuela de cinematografía OCEC, cuyo recinto es el antiguo Cine Bujazán y celebramos las siete décadas de ese emblemático edificio”, declaró Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

Puntualizó que el programa se realizará durante todo el mes de julio, la mayor parte en las instalaciones del lugar, ubicado en Avenida Constitución, entre calles sexta y séptima de la Zona Centro.

De las actividades culturales gratuitas que se ofrecen, IMAC interviene en tres: la primera fue una exposición de fotografías, facsímiles de notas de periódicos y documentos, aportados por IMAC mediante el Archivo Histórico de Tijuana y presentada durante el acto inaugural el pasado 07 de julio.

Además, el miércoles 21 de julio, el MuhTi será uno de los puntos del recorrido del proyecto Calafia Cultural, a través de una visita guiada a la exposición “El Fauno de Agua Caliente: Una historia de Tijuana. Comunidad, memoria y patrimonio cultural”, así como la exposición permanente sobre el desarrollo de esta localidad.

IMAC también se suma a la iniciativa de preservar la memoria del que fuera el más grande cine-teatro de la región noroeste del país, a través del impulso del concurso de video-testimonio que organiza OCEC: Cuenta una historia del Cine Bujazán, cuya premiación será el 31 de julio.

Para mayor información sobre las actividades del programa celebrativo por los 70 años del Cine Bujazán y el 132 aniversario de Tijuana, se pueden consultar las páginas de Facebook: Observatorio, Centro de Estudios Cinematográficos y Cartelera Cultural IMAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre