Toma protesta como magistrada la doctora en derecho Ana Carolina Valencia Márquez

MEXICALI, JULIO 8, 2021.-Con 23 votos a favor la Doctora en Derecho Ana Carolina Valencia Márquez es nueva Magistrada en Baja California.

Momentos en que toma protesta en el Pleno virtual-presencial del XXIII Congreso de Baja California.

Semblanza

La Doctora Ana Carolina Valencia Márquez, cuenta con una amplia trayectoria académica, profesional y en la docencia, tanto en universidades públicas como privadas.

Cuenta con una preparación académica sostenible, tiene un doctorado en derecho, dos maestrías, una en derecho civil y otra más en derecho de familia; cuenta con una especialidad en derecho civil, cinco diplomados, dos cursos de postgrado realizados en España y un gran número de cursos, talleres, conferencias y seminarios en los cuales participó, tanto como asistente o como expositora.

En su trayectoria profesional, tiene 19 años de manera ininterrumpida en impartición de justicia, desplegando su función con profesionalismo, imparcialidad, independencia, objetividad, responsabilidad, honorabilidad y gran dedicación a su trabajo, haciendo énfasis en que no cuenta con ninguna queja administrativa por el desempeño de su trabajo a lo largo de casi dos décadas de trayectoria profesional.

Actualmente es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) desde el año 2010, fue catedrática en Cetys Universidad, ha sido sínodo en exámenes para la obtención de grado y además imparte el curso de preparación de actuarios o secretarios del mismo Poder Judicial. Además, ha escrito artículos en la revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, FORO y también fue funcionaria pública distinguida.

Tuvo la puntuación más alta en el examen teórico, con una calificación perfecta de 100, en el examen práctico de 97, en la entrevista de 98.33, en la evaluación de méritos (que precisamente analiza la preparación académica) es la única aspirante en obtener el 100, por lo que la sumatoria la ubica en primer lugar con 395.33 puntos, para ir encabezando la lista de todos los candidatos a esta plaza de magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre