Toyota Mexicali entregó una Hilux a LaBiCi, A.C., uno de los tres ganadores de ‘Toyota Conduciendo un México Mejor 2020’

Con la ayuda recibida por parte de Toyota, LABiCi, A.C. mejorará las condiciones de movilidad y calidad de vida de los habitantes de Los Pueblas, en Mexicali

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 23, 2021.- En su compromiso con el desarrollo de poblaciones vulnerables, Toyota Mexicali, ubicada en Calzada Cetys 2630, Col. San Pedro Residencial, en Baja California, entregó una Hilux a Laboratorio de Invención para la Ciudad, A.C. (LABiCi, A.C.).

 

LaBiCi, gracias a su proyecto de Seguridad Vial, es una de las tres Organizaciones de la Sociedad Civil ganadoras del programa Toyota Conduciendo un México Mejor 2020, las cuales buscan construir un mejor país dirigiendo su propuesta hacia la reactivación económica y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables durante la pandemia por COVID-19.

“Estamos muy contentos. Se siente muy bonito saber que nuestro mensaje está siendo escuchado y que Toyota, como muestra de su gran responsabilidad social, haya apostado por el mejoramiento de la sociedad a través de nuestra organización ”, dijo Denahi Valdez, Directora ejecutiva de LABiCi, A.C.

La iniciativa de esta organización busca visibilizar la necesidad de una infraestructura vial adecuada para el Valle de Puebla en esta ciudad bajacaliforniana, mediante una estrategia de urbanismo táctico de bajo costo y rápida implementación.

La solución que plantea LABiCi es el desarrollo de un piloto de calle replicable que promueva la sana convivencia y seguridad de los usuarios de la vía.

Además del vehículo Toyota que permitirá a la organización contar con movilidad para continuar con la implementación de su proyecto, además la institución se hizo acreedora de un apoyo económico de hasta $500,000 pesos y la transferencia de conocimientos durante dos años para hacerse autosustentables en el mediano y largo plazo.

Los otros 2 proyectos ganadores del 2020 fueron: En la categoría de Medio Ambiente fue Movimiento de Jóvenes por el Agua, A.C. (MOJA), de la Ciudad de México, cuya iniciativa busca establecer un centro de producción y conservación biológica que busca rehabilitar y reforestar los canales de Xochimilco, área natural considerada Patrimonio Cultural de la UNESCO; y en Educación triunfó Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C., de Tijuana, que a través de la “App Carisma, baila, vibra e inventa”, promoverá la actividad física en los niños de 6 a 12 años, al mismo tiempo que se relacionan con la danza y la música.

Toyota Conduciendo un México Mejor marcó el inicio de una nueva etapa en el compromiso de Toyota México y su Red de Distribuidores con la sociedad, ya que representa una gran oportunidad para la marca de aportar un granito de arena a la construcción de un mejor país y específicamente de apoyar a las comunidades que más lo requieren, siempre bajo su filosofía de “Pensar global y actuar local”.

“La experiencia de Toyota en México a lo largo de casi 20 años nos ha permitido alinear la misión global de la marca y aterrizar en las necesidades particulares de cada comunidad de este país, no solo siendo una empresa de movilidad, sino también poniendo nuestro granito de arena”, indicó Guillermo Díaz, Vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre