Transportistas demandan al Ayuntamiento desaparezca Vialidad y Transporte

Los inspectores de Vialidad y Transporte se dedican a extorsionar a los choferes

TIJUANA, JULIO 21, 2021.- Acompañado por medio centenar de transportistas, el líder de la CTM, Baltazar Gómez Ruiz, consideró que como el servicio de transporte ya lo maneja el gobierno del estado, Vialidad y Transporte Municipal ya debe desaparecer.

Tal petición, dijo estar basada en que los inspectores que operan todavía en el municipio no tienen ya facultades para aplicar multas a los transportistas y sólo se concretan a extorsionar a los choferes cuando, según ellos, cometen faltas al reglamento.

En conferencia de prensa, Baltazar Gómez, dijo que las extorsiones las cometen con todo tipo de transportistas, es decir, ya sea a camiones de carga, de personal, taxis y camiones del servicio público.

A los representantes de los medios informativos, les informó que le van a pedir a la alcaldesa Karla Ruiz que ya elimine esa dependencia que no tiene razón para estar porque ya todo lo relacionado al transporte lo maneja el gobierno del estado.

Consideró que con la existencia de Vialidad y Transporte, no sólo afecta a los transportistas por la extorsión de que son víctimas por los inspectores, sino que además, tienen que realizar pagos al municipio y al gobierno del estado.

También manifestó la disposición de los transportistas para no ocasionar problemas en las calles con manifestaciones de transportistas, pues además, dijo tener confianza en que “la buena disposición” de la alcaldesa podrá resolver ese problema.

Recordó que apenas hace una semana se reunieron con la presidenta municipal, a quien ya le adelantaron algunas peticiones y le hicieron propuestas que tienen para el reordenamiento del transporte público, pues aseguró que están dispuestos a implementar rutas que solamente sirvan de alimentadoras para el SITT.

Asimismo, reconoce que la ciudad ya no debe tener el grave problema de saturación vial en las calles de la Zona Centro y para ellos buscan que se implemente el programa que ellos ya le propusieron a la alcaldesa, con el que se busca eliminar la circulación de tantos taxis y camiones del servicio público.

Es importante señalar que el dirigente dio a conocer que habrán de esperar una semana para que la presidenta municipal les dé respuesta a su petición, pero si no estarán obligados a manifestarse en las calles para que los tijuanenses conozcan a fondo el problema.

Aseguran tener audios en los que revelan el alto grado de corrupción que hay al interior de Vialidad y Transporte, donde protegen a la familia Zavala, quienes por muchos años manejaron el servicio de taxis en la garita de San Isidro y a los cuales tuvieron que despojar de sus bases porque golpearon a unos turistas estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre