Vislumbran tercera ola de contagios Covid-19 en Baja California

Las personas "no vacunadas" son objeto de "foco rojo", las que están enfermando y falleciendo; exhorta a mantenerse en resguardo domiciliario.

TIJUANA, B.C., 18 de julio de 2021.- Baja California ya prepara unidades hospitalarias, personal médico y está familiarizándose con los protocolos, para afrontar la tercera ola de contagios Covid, que ya se experimenta en algunas entidades, por tanto, la Secretaría de Salud del Estado extiende un llamado a la población a ser corresponsable.

«Entraremos a una nueva batalla, nuevamente seremos puestos a prueba, pero tenemos arriba del 72% de población con esquema completo, será sencillo ganar la batalla», dijo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, al confiar que la «tercera ola» no impactará de forma significativa.

Hizo saber que las personas «no vacunadas» son objeto de «foco rojo», las que están enfermando y falleciendo, ante este escenario, pidió a esas personas abstenerse de acudir a restaurantes y eventos públicos, sin el uso de cubre-bocas.

Puso como referencia que este domingo la plataforma Sisver reporta dos casos de fallecimientos; de ellos, uno no tenía antecedente de vacuna y el otro con el esquema incompleto.

Basado en el reporte de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico, dijo que en casos activos, es el segundo día consecutivo que por meses Tijuana está en el primer lugar a nivel estatal, con 148 casos de 402 que registra actualmente Baja California.

El secretario de Salud, indicó que continúa la aplicación de segundas dosis de Pfizer en la entidad, este domingo con puntos en Tijuana: en el Centro de Gobierno (Imos), Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Museo El Trompo y Plaza Río.

En Baja California han aplicado más de 2 millones 751 mil vacunas contra Covid, de esa cifra, un millón 958 mil 439 personas cuentan con su esquema completo; cabe destacar que faltan 200 mil dosis para complementar «refuerzos» de AstraZeneca.

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 34.49%, con 227 camas disponibles, 240 ventiladores disponibles, 83 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.02.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre