Anuncia SIDURT inversión de 22.9 millones de pesos en infraestructura para Ensenada 

Con el propósito de continuar con el desarrollo vial y de infraestructura en el puerto

ENSENADA, AGOSTO 14, 2021.- Con el propósito de continuar con el desarrollo vial y de infraestructura en el puerto, la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se invertirán  22.9 millones de pesos (mdp) en diez nuevas obras para Ensenada.

La funcionaria estatal detalló que las próximas obras que se encuentran en proceso de licitación o contratación son la “Rehabilitación del nodo de acceso Tijuana-Ensenada-Tecate”, con una meta de 5 mil m2 de rehabilitación de carpeta asfáltica y señalamientos; la “Estructura y malla sombra en unidad deportiva en la colonia Hidalgo”, con 900 m2 de construcción de estructura tubular con malla sombra.

Una tercera obra es la “Pavimentación de la avenida Río Plata (tramo Amatista-Zertuche) del fraccionamiento Valle Dorado”, los trabajos a realizar son 4,550 m2 de carpeta hidráulica y señalamientos; “Obra complementaria de calle Venustiano Carranza, col. Piedras Negras con 780 m2 de carpeta hidráulica y guarniciones”.

Otra de las inversiones que se llevará a cabo es la “Primera etapa de la construcción de campo de futbol en la manzana 41 de la colonia 89”, donde se pretende llegar a 3,000 m2 de conformación de terracería; otra acción es la  “Pavimentación de calle Alameda (tramo Euzcadi-Argelia) de la colonia Lomitas”, con 940m2 de carpeta hidráulica y guarniciones.

Agregó Postlethwaite Montijo que se llevarán trabajos de instalación eléctrica, aire acondicionado, sistema contra incendio en el edificio del Centro de Justicia Penal; la impermeabilización, pintura, albañilería, instalaciones eléctricas para la Rehabilitación y mantenimiento en Ceart Ensenada así como la construcción de vialidad en concreto hidráulico en la calle 1ero de mayo en la delegación Vicente Guerrero.

Avanzan obras en beneficio de los ensenadenses

Postlethwaite Montijo detalló que la modernización del Puente El Gallo en la semana seis lleva un avance del 33.3 % y se dividió en cuatro etapas estratégicas, la primera parte son los señalamientos con un 24%; la demolición al 95%; en redes reporta 9% y la estructura 5%, esta obra espera concluirse en enero de 2022.

Dijo la funcionaria estatal que la pavimentación de la calle Venustiano Carranza de la Colonia Piedras Negras lleva un 65%, el mejoramiento al acceso principal del fraccionamiento Los Encinos reporta un 75% de avance; la rehabilitación del parque de Ojos Negros un 78%; la rehabilitación de unidad deportiva Francisco Zarco un 46%; la reparación del socavón del km 105+23 en El Sauzal al 22%.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre