Aprueba cabildo de Playas de Rosarito creación del Organismo Municipal operador del Agua  

Se va a denominar: Agua y Saneamiento Municipal de Aguas de Rosarito (AYSMPR).

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 2, 2021.- En Sesión Extraordinaria, que encabezó la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, el Cabildo del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por mayoría de votos la creación de un organismo operador del agua y drenaje, que será denominado: Agua y Saneamiento Municipal de Aguas de Rosarito (AYSMPR).

Brown Figueredo refirió que esto va a traer beneficios de manera directa a la ciudadanía, ya que se cumplirá con el contenido del Artículo 115 Constitucional, que faculta a los municipios para brindar el servicio, y dejar de depender de otro municipio, con la administración que actualmente realiza la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, la CESPT.

Con esta nueva dependencia municipal, agregó, habrá un impacto directo y positivo en la eficiencia y cobertura del servicio, el manejo de estos recursos, y, sobre todo, para que se logre la simplificación de los trámites para la ciudadanía rosaritense.

La Presidente Municipal afirmó que, con base en el compromiso del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuya propuesta de municipalización del servicio se aprobó de forma reciente por parte del Congreso del Estado, en el caso del Quinto Municipio se contará con un organismo paramunicipal de reciente creación y sin deudas.

«Ya es hora de que nos tomen en cuenta como municipio, los rosaritenses podemos administrar este órgano por nuestra cuenta después de tantos años; es algo histórico y una gran oportunidad para Playas de Rosarito«, expuso la Alcaldesa.

«Una de las mayores exigencia de los rosaritenses es el agua, dimos un paso trascendente para poder trabajar y que se nos tome en cuenta como municipio, porque otra cuestión es crear este organismo operador para ya no seguir dependiendo de Tijuana, por el progreso, la salud, la justicia social, y porque merecemos mayor bienestar y desarrollo al lograr la transferencia del sistema», concluyó Brown Figueredo.

Además, los regidores aprobaron facultar a la Presidente Municipal para dar cumplimiento al Quinto Transitorio del Decreto 289, publicado en el periódico Oficial del Estado de Baja California el pasado 29 de julio del 2021, y de esta forma notificar al Estado por conducto del Ejecutivo sobre la creación del citado Organismo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre