Atentan contra el subdirector de la policía de Rosarito y su escolta

Detienen a tres sujetos armados y les decomisan cuatro armas cortas y dos armas largas

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 15, 2021/DTJ.- Tres sujetos armados están detenido luego de atentar contra la vida del sub Director  de la Policía Municipal, y su escolta, la noche de este sábado, en las inmediaciones proximidades de la Dirección Operativa de la corporación preventiva.

Los hechos se desarrollaron al filo de las 19:43 minutos cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y al instante impactaron la unidad patrulla BC-471-A1 en varias ocasiones, sin que los uniformados resultaran heridos.

Con sus armas de cargo los policías repelieron la agresión a una distancia de aproximadamente 40 metros para lesionar a uno de los agresores. Mientras, otros dos, apelaron a la fuga, pie tierra, debido a las detonaciones de la policía que así, contestaban el fuego.

De inmediato llegaron los refuerzos para dar con el paradero de los agresores quienes momentos antes se transportaban en un vehículo tipo vagoneta gris, Ford Expedition con placas de California.

Los policías preventivos notaron que en el piso, cerca de la puerta del copiloto del automóvil Expedition estaba uno de los delincuentes, aún empuñando un arma de fuego con la mano derecha. Pero fue desarmado y de inmediato asistido por paramédicos de Cruz Roja que se aproximaron al lugar, ya resguardado por la policía.

La unidad BC116 y BC119 atendieron al herido de nombre Walter G. «N» de 24 años de edad, para luego ser llevado bajo custodia al Hospital General a fin de recibir atención médica y respetar su vida. Mientras tanto, el arma que empuñaba este sujeto era una GLOK 27 aún abastecida, debido a la capacidad del cargador. Esta arma es calibre .40 como las utilizadas por las policías federales en los Estados Unidos.

Al continuar con las operaciones de respuesta, los policías inspeccionaron el vehículo citado para encontrar otras dos armas de fuego:

En esta ocasión se trata dos armas calibre .223 sin leyenda ni serie alguna.

También encontraron otra arma corta calibre .45 metálica, esta de uso exclusivo de las fuerzas armadas, color dorado y de igual manera aún abastecida para provocar daño.

DETIENEN A OTROS DOS

La persecución de los otros dos involucrados se llevó hasta la calle Circuito Vista Alegre y Calle Vista Panorámica, del fraccionamiento Rancho Chula Vista. Ahí los elementos se percataron de dos masculinos que coincidían con las características proporcionadas por frecuencia de radio. Estos, al notar la presencia de la unidad patrulla se escondieron sobre un predio baldío.

El primero de ellos, de estatura baja, tez morena clara, vestía camisa negra, pantalón gris, tenis negros. El segundo, de estatura baja, tez blanca y con vestimenta camisa azul y shorts de camuflaje quienes coincidían con las características de los evadidos.

Por tal motivo fue arrestado un sujeto que dijo llamarse José L. «N» de 34 años de edad a quien se le apreciaba en la cintura, de lado derecho lo que parecía ser una arma de fuego, pero fue neutralizado y asegurado al colocare las esposas en las muñecas, de acuerdo con el procedimiento táctico. Efectivamente, el sujeto portaba un arma calibre 9 milímetros.

La segunda persona quien fue identificado como Marco A. «N» de 31 años de edad, de igual manera y a simple vista se le apreciaba fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego. Pero igualmente fue detenido para corroborar que portaba una arma tipo pistola calibre .45 con la leyenda del lado derecho GS21, abastecida  con un tiro en la recámara y sin cargador.

De esta manera el total de armas decomisadas a los agresores seis: dos armas largas .223 y cuatro cortas calibres (.40, .45, .45 y 9 mm).

Cabe hacer mención que la policía municipal de Rosarito ha efectuado importantes detenciones de generadores de violencia en los últimos días entre estos secuestradores y cobradores de piso. Estas operaciones han permitido recuperar personas secuestradas y a su vez poner a disposición de la fiscalía a los actores, tras el decomiso también de armamento.

Nota de referencia:

Policía de Rosarito detienen tres presuntos secuestradores armados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre