Avanza el Programa de Rehabilitación de estaciones de bombeo en Tijuana: Secretaría del Agua 

La colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana es una de las zonas beneficiadas, con un impacto positivo para 26 mil habitantes.

TIJUANA, AGOSTO 5, 2021.- Para contribuir a mejorar la conducción del agua en las comunidades y evitar intermitencias en el servicio, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó que en Tijuana avanza el programa de rehabilitación de las estaciones de bombeo en Tijuana, donde la colonia Pedregal de Santa Julia es una de las zonas beneficiadas, con un impacto positivo para 26 mil habitantes.

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, recordó que como parte del programa de rehabilitación de estaciones de bombeo, que le “da vida a la distribución de agua”, buscan restaurar en un 100%, al menos, 9 de las 17 que existen, en un trabajo que incluye instalación de motor, bomba y el tablero electrónico, así como el remozamiento de la estación.

“Muchas veces se tiene el agua, pero si los equipos de bombeo no están en condiciones de operar, no se tiene una adecuada distribución”, explicó el titular de la Secretaría del Agua.

Abundó que en la colonia Pedregal de Santa Julia instalaron un sistema que consta de 3 equipos de bombeo de 75 caballos de fuerza con un gasto (Q) de 45 litros por segundo, con inversión de $9 millones de pesos.

Por otro lado, presentó un video de la campaña de buen uso de agua, impulsada por la CESPT, encaminada a promover el ahorro de agua, “si todos disminuimos el consumo de agua, habrá una mayor continuidad en el servicio”.

Por otra parte, Faz Apodaca dio a conocer el reporte de niveles y volúmenes de agua en la presa El Carrizo, este jueves (5 de agosto) se tiene un volumen útil de casi 17 millones de metros cúbicos, con 55.25% de embalse en la presa.

Por último, agregó a su reporte un video como evidencia de la entrega de obra de alcantarillado sanitario en Corona del Mar, que era una necesidad y una promesa del gobernador Jaime Bonilla Valdez, con la comunidad y que el pasado 30 de julio se convirtió en una realidad.