Busca subsanar la CESPT problemática de «tomas comunales» en fraccionamientos 

Continúa la campaña de denuncia ciudadana ante el número telefónico 073

TIJUANA, AGOSTO 8,  2021.- Como parte de las inspecciones de campo que realiza el departamento de Vinculación Ciudadana de la CESPT, continúa detectando «tomas comunales» que se otorgaron irregularmente en fraccionamientos, por lo que, ya se llevan a cabo los esfuerzos por subsanar esta problemática.

Héctor Gutiérrez, encargado del departamento de Vinculación Ciudadana, enlistó algunos fraccionamientos donde han encontrado anomalías como: Lomas de León (Rosarito), Misión del Mar, Terrazas del Pacífico, San Sebastián, colinas del Sol, Villa Hermosa y Vista Bella.

“Seguimos encontrando tomas comunales en fraccionamientos que empezaron como tal, pero nunca dieron los servicios, la gente buscó la manera de que se les dieran, y ahorita estamos de alguna manera tratando de subsanar eso”, puntualizó.

Héctor Gutiérrez, puso como ejemplo el Fraccionamiento San Sebastián, que no cumplió ni con acciones de pavimentación, son entre 300 a 400 lotes con escurrimientos de agua, porque no cuentan con drenaje.

De acuerdo al reporte de ingresos 2021, el departamento de Vinculación Ciudadana, reportó una captación de recursos por 45 millones de pesos, por conceptos de tomas comunales, Cespt en tu colonia y recuperación de obra.

El funcionario de la CESPT, anunció, bajo el esquema de Contraloría Social, la construcción de la red de agua potable en la colonia Cumbres de Rosarito, con inversión de 11 millones 49 mil 973 pesos, acción en beneficio de más de 1,298 habitantes, que realizaron procedimiento adecuado, sin tomas comunales previas.

Dentro de las actividades semanales de esta área, dijo atendieron a residentes de Villa del Campo, por un tema de abasto de agua; por instrucciones del gobernador, el secretario del Agua y el director del organismo, facilitaron el servicio mediante pipas de agua.

En cuanto a la invasión en el parque PASTEJE en la colonia Vista Hermosa (Tijuana), informó que, la Dirección Estatal de Protección Civil, ya está tomando cartas en el asunto, para recuperar esa zona como área verde.

El responsable de Vinculación Ciudadana, reiteró que continúa la campaña de denuncia ciudadana ante el número telefónico 073 o mediante el WhatsApp 664-3701531, donde los ciudadanos pueden reportar robo de agua, manipulación, fugas de agua potable o en la infraestructura de la CESPT, tomas clandestinas o «picaderos».

Dentro de su presentación dominical compartió que Rosarito tiene 10 tomas comunales, 14 obras del crédito japones, 7 obras del ramo 33 y 100 obras de autogestión «las cuales quedaron en el aire, por este tipo de acciones (problemática) de tomas comunales no registradas, no se estaba cobrando el agua».

SONY DSC

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre