Caen secuestradores de Sinaloa disfrazados de policías estatales

Secuestraban transportistas y se sabe que cobraban piso en el Este de la ciudad.

TIJUANA, AGOSTO 13, 2021/DTJ.- Se disfrazaban de policías, usaban patrullas clonadas y secuestraba a sus víctimas para torturarlas a martillazos y sacarles rescates de millones de pesos.

El fiscal central Hirám Sánchez afirmó que 7 presuntos secuestradores fueron arrestados en la Zona Este de Tijuana cuando aún torturaban a una víctimas a las que le pedían tres millones de pesos para respetar su vida. Dentro de los arrestados 2 son mujeres, una de estas menor de edad.

En conferencia de prensa los fiscales explicaron que este miércoles 11 de agosto, las unidades especiales de Combate al Secuestro de la Fiscalía, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional efectuaron un operativo de rescate, al filo de las 18:00 horas en un domicilio del Fraccionamiento Los Lobos.

El resultado: la localización de una persona en graves condiciones de salud debido a los golpes de martillo recibidos en el cuerpo. El hombre había sido secuestrado en el fraccionamiento  El Dorado de Tijuana y los detenidos se sabe han participado en otros eventos similares.

Los arrestados eran liderados por un sujeto originario de Sinaloa de 32 años de edad, llamado Adrian «N». Sus cómplices: Julio César de 32, Jorge, Juan Carlos (oriundo de la Ciudad de México) Eleazar, de 36 años de Guasave, Sinaloa y Siomara de 30 años, también de Sinaloa. El nombre de la adolescente no se revela, por cuestiones legales.

Usaban, estos sujetos armas de utilería pues encontraron en el cateo realizado por la policía se pudo corroborar esta información. Y para transportarse contaban con una camioneta Dodge Ram clonada como patrulla muy similar a la que usan las corporaciones policíacas estatales, como la Fiscalía.

Dos autos compactos también les fueron decomisados así como radios de comunicación y teléfonos celulares y credenciales apócrifas que trataban de emular las de la Fiscalía General del Estado de Baja California.

Los delincuentes podrían recibir sentencia, en caso de reunir todas las evidencias entre 50 a 90 años de prisión por lo que para amarrar la carpeta de investigación los fiscales pidieron que la población denuncie pues se sabe que no todos habían denunciado.

Se conoce que hay otros eventos de secuestro y cobro de piso aún no denuciados por lo que se espera que al ver que han sido arrestados, los afectados se acerquen a la Fiscalía a fin de vincularlos a otros hechos.

Cabe mencionar que en el mes de marzo también fueron detenidos sujetos con un vehículo similar para lo cual se hizo cargo la Fiscalía General de la República, bajo el mismo modus operandi.

Se sabe que los delincuentes habían secuestrado a un importante transportista al que igualmente torturaron para exigirle 10 millones de pesos y amenazarlo con un pago de piso mensual.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre