Captura de mujer relacionada a la privación de la libertad en La Misión 

Reportó la Mesa de Seguridad

TIJUANA, AGOSTO 2,  2021.- Gracias a una denuncia ciudadana al 911, se capturó a Esmeralda “N”, quien está relacionada a la privación de la libertad de una persona del sexo masculino en el poblado La Misión, de Ensenada, reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de BC, Francisco Ramos Arce.

Informó que la mujer en mención fue detenida tras la labor que llevaron a cabo elementos de la GESI, dependientes de la Fiscalía General del Estado.

“Le decomisaron 4 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina. Cabe mencionar que otro de sus cómplices fue asegurado el sábado y forman parte de un grupo delictivo generador de violencia”., agregó.

En otras acciones, Ramos Arce, dijo que en la ciudad de Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la Guardia Estatal detuvieron a Gerardo “N”, con 2, 700 pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo y una bolsa de plástico transparente que contenía polvo blanco al parecer cocaína, con un peso aproximado de 9 gramos.

El funcionario, indicó que en la sesión de la Mesa de Seguridad de este lunes, la SEMAR reportó haber brindado apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor de nombre “Sea Max Westport” con 16 tripulantes a bordo a 09 millas náuticas, al norte de la costa de Ensenada.

Cabe destacar que 15 personas son de nacionalidad americana y una de nacionalidad mexicana que fueron trasladadas a la Segunda Región Naval, afortunadamente salieron ilesos y por su propio pie.

Mientras tanto, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo al personal del SAT en la garita internacional de “El Chaparral” en Tijuana, detuvieron a 02 personas y se les aseguró 1.5 kilogramos de la droga conocida como marihuana, 10 cartuchos para pipa, 14 vaporizadores y 1 vehículo.

En el municipio de Tecate, las Fuerzas Armadas decomisaron 30 kilogramos de marihuana, 06 armas largas, 03 armas cortas, 09 cargadores, 941 cartuchos útiles; 02 chalecos antibalas, 06 placas, así como 22 mil dólares y 837 mil pesos.

LAS DESPENSAS DEL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” SON UN APOYO VIGENTE POR LA PANDEMIA

El programa “Prevención en Marcha”, liderado por el Gobierno del Estado, es un apoyo vigente por la pandemia de COVID-19 y consiste en la entrega de paquetes de alimentos a familias que lo solicitan y se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Este programa en su segunda etapa, ha distribuido 425 mil 637 despensas y ha recibido 376 mil 797 llamadas para asistir a las personas más necesitadas en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre