Capturan a narcomenudistas y decomisan armamento en operativos de seguridad GESI y SEDENA 

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detecta cargamento de armas y droga proveniente de EUA en la Garita “El Chaparral”

TIJUANA, AGOSTO 31, 2021.- En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tijuana y Mexicali detuvieron a 5 personas y ejecutaron 2 órdenes de cateo, confiscando más de 23 gramos y 44 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y cocaína además del aseguramiento de 2 inmuebles.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, reportó también que, en acciones de la SEDENA, en apoyo al SAT, personal militar detuvo a una persona en la Garita El Chaparral, en Tijuana.

Abundó que la persona detenida le fue confiscada una bolsa con 312 gramos de la droga denominada cristal, 1 arma de fuego corta, 6 cargadores, 20 cartuchos útiles y 5 bolsas con piezas de armas que estaban ocultas en el vehículo en el que viajaba.

Por otra parte, Ramos Arce, informó que la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de un ejemplar canino detectó 2 bolsas con 46 gramos de la droga conocida como marihuana, esto en las instalaciones de los servicios de mensajería y paquetería de Estafeta en la sucursal de la colonia Mesa de Otay.

Dijo que, en la ciudad de Tijuana, la GESI cumplimentó orden de aprehensión a Edgar “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. También en diferentes municipios, cumplimentaron 08 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo, así como el aseguramiento de 02 sujetos en posesión de vehículo con reporte de robo vigente.

El programa  “Prevención en Marcha” en su semana 61

El Programa “Prevención en Marcha” que impulsa el Gobierno del Estado para llevar despensas a la población afectada por la pandemia del Covid está en su semana 61, de su segunda etapa.

Ramos Arce, dijo que tan solo en la semana 61, suman más de 4 mil paquetes de alimentos entregados y en lo que lleva el programa, han distribuido más de 463 mil despensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre