Celebra IMSS Semana de la Persona Mayor

Se fomenta a través de las Prestaciones Sociales, un envejecimiento activo y saludable.

BAJA CALIFORNIA, AGOSTO 27, 2021.-Ofrecer las herramientas necesarias para estimular física y emocionalmente a los adultos mayores es uno de los objetivos  de las  Prestaciones Sociales que auspicia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Baja California, licenciada Alba Artemiza Adame Aguillón, informó que en el marco de la Semana de la Persona Mayor que se conmemora del 24 al 27 de agosto, la dependencia intensificó acciones dirigidas a lograr la independencia funcional de las personas mayores desde la perspectiva de la promoción de la salud bajo el lema: Equidad digital para todas las edades.

Indicó que el IMSS ofrece atención integral que va desde la medicina y  cuidados especializados, programas preventivos, así como actividades recreativas, artísticas y culturales a través de los Centros de Seguridad Social (CSS).

Destacó que el envejecimiento saludable es el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez, bajo una premisa de que,  envejecer de manera saludable no significa envejecer sin enfermedades.

Puntualizó que el IMSS promueve los servicios de Prestaciones Sociales para fomentar la salud de los adultos mayores; prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes; sensibilizar a la población en general sobre el proceso de envejecimiento desde el ciclo vital, para fortalecer el autocuidado, el respeto y la dignificación de este sector de la población.

Adame Aguillón dijo por último que con motivo de la emergencia sanitaria en esta ocasión se omiten actividades presenciales, pero se programó un ciclo de videoconferencias en temas de bienestar para la persona mayor, diseño y colocación de materiales promocionales en unidades médicas, Centros de Seguridad Social y subdelegaciones, entre otras instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre