Conmemora XXIII Ayuntamiento el 99 aniversario del Día Nacional del Bombero 

Entregan unidades y equipamiento con una inversión de más de 56 MDP

TIJUANA, AGOSTO 27, 2021.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana realizó la entrega de tres unidades extintoras, equipos estructurales de bomberos, tres patrullas y siete pipas, con una inversión de más de 56 millones de pesos.

Mi reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos, por su esfuerzo y dedicación en todo momento”, expresó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Durante la celebración, realizada en el estacionamiento del Parque Morelos, la primera edil manifestó que Tijuana merece lo mejor y los bomberos, quienes exponen su vida para salvar la de otros, necesitan estar equipados con materiales de primera calidad, por lo que hoy se les entregaron unidades y uniformes nuevos, acorde a sus necesidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, agradeció la labor que día a día realizan los bomberos con el compromiso de cuidar la vida y el patrimonio de los tijuanenses. Además, reconoció el loable trabajo que realizan, ya que acuden tanto al llamado para rescatar a un ciudadano, a una mascota o para activarse ante algún accidente automovilístico o desastre natural.

En tanto, el director de Bomberos, Óscar Jesús Páez Ruiz, recalcó que las actividades de los tragahumos son combatir el fuego, pero también se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

El director felicitó el esfuerzo de la presente administración al adquirir unidades extintoras, patrullas y uniformes, para los elementos que laboran en las 19 estaciones de bomberos distribuidas en la ciudad.

En el evento, también se reconoció a siete exdirectores de Bomberos por su entrega y servicio a la comunidad: Eduardo Martínez Barajas, Carlos Gopar Martínez, Juan Manuel Zavala Gamboa, Alfredo Escobedo Ortiz, Antonio Helenio Rosquillas Navarro, José Manuel Machain Cazares y Marco Antonio Sánchez Navarro.

Por último, de manos de la presidenta municipal, le fue entregado un reconocimiento especial al actual director de Bomberos, Óscar Páez Ruiz, por su dedicación y compromiso al instruir con determinación y empatía a las y los bomberos, así como al personal administrativo de esta solemne institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre