Continúa Fundación IEnova con entrega de despensas a grupos vulnerables en El Sauza

ENSENADA, AGOSTO 5, 2021.- En coordinación con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (BAMX), Fundación IEnova continuó aquí su programa de apoyo a grupos vulnerables con entrega de 647 despensas para Ensenada, de las que 147 se entregaron en El Sauzal de Rodríguez a fin de contribuir con la seguridad alimentaria de esta comunidad

La entrega ocurrió en el marco de su segunda campaña solidaria en atención a la actual pandemia, programa de apoyo a familias que han sido impactadas económicamente a través del Banco de Alimentos Ensenada, en cuyo acto Mario C. López, Gerente de Asuntos Externos de IEnova en Baja California, dejó en claro que la Fundación se encuentra muy comprometida en trabajar por el bienestar de las comunidades donde opera la empresa.

El donativo equivalente a $259,000 pesos para Ensenada fue canalizado a esta institución que busca que haya menos personas en inseguridad alimentaria en más cuatro mil pequeñas comunidades del país. Un apoyo similar, será entregado en colonias y ejidos del Municipio de Tecate a través de la misma organización de ayuda comunitaria.

En la ceremonia de entrega acudieron el delegado municipal del Sauzal, Jesús Ramón Machado Cota; el Gerente de Asuntos Externos de IEnova, Mario C. López; el fundador del Banco de Alimentos de Ensenada Víctor Azael Godínez, voluntarios del Club de Leones de Ensenada y una primera parte de 167 jefes de familia de la delegación.

Mario C. López, a nombre de Fundación IEnova, dijo que la institución formada por la sociedad civil tiene presencia en 17 estados de la república y trabaja con BAMX por su compromiso con las comunidades. Los efectos causados por la pandemia, añadió, ha provocado pérdida de empleos que repercute en deficiente alimentación de las familias, de ahí el esfuerzo por reducir estos impactos.

Víctor Azael, fundador del organismo de ayuda comunitaria, resaltó la presencia de madres y padres de familia como invitados especiales que recibieron los paquetes de alimentos.

Por su parte, el delegado municipal, Jesús Ramón Machado Cota, agradeció la ayuda a la población y destacó la coordinación entre representantes de la empresa y del Banco de Alimentos para hacer realidad el apoyo.

Durante la entrega, Irene de Santiago González, una de las madres de familia beneficiadas, dijo que este tipo de apoyos alivian la situación de emergencia que viven algunos hogares de esa zona.

Estos esfuerzos en Baja California forman parte de las labores realizadas por IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancias y trajes de protección- de la mano de la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, sumando un valor total superior a los 14 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre