Continúan obras para mejorar la conducción y manejo del agua en Mexicali y su Valle: SEPROA 

MEXICALI, AGOSTO 13, 2021.-La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informó que continúan los trabajos de mantenimiento y construcción de infraestructura para mejorar la calidad del agua potable para los habitantes en Mexicali, así lo anunció Salomón Faz Apodaca.

El titular de la SEPROA puntualizó que, para la zona sur y oriente de Mexicali, está en proceso la rehabilitación de la planta de bombeo N.4, la cual es de gran importancia pues capta las aguas del sistema de drenaje y las envía hasta la planta de tratamiento en “Las Arenitas”.

Al renovarse el equipamiento se mejorará significativamente la operación, eficiencia y ahorro de energía beneficiando a 375,547 habitantes.

Detalló que dicha obra se inició el 7 de julio de 2021, y en donde se invirtió 2.75 millones de dólares (mdd), y se espera que para principios del mes de febrero del año 2022 concluyan los trabajos en su 100%.

Otra acción que se realiza es la construcción del sistema de agua residual en Centro Cívico para mejorar el sistema de proceso de conducción, captación y bombeo del sistema de alcantarillado sanitario evitando así derrames y reducción de consumo de energía.

Dicha obra beneficiará a 26,880 habitantes, se espera que para principios del mes de septiembre termine la obra con una inversión de 10.50 MDP.

Para el valle de Mexicali, se encuentra en construcción de la primera etapa de Planta Potabilizadora con capacidad de 35 lps. en donde se invirtieron 16.61 (millones de pesos) mdp, que beneficiará a 9,970 habitantes de la zona en la Estación Coahuila km. 57, dicha obra lleva un avance del 75% y se espera que para a mediados de octubre se encuentre terminado en su totalidad.

Además, se realiza la construcción de línea conducción de A.P. para mejorar la capacidad de conducción y presión del sistema de agua potable en los ejidos Lázaro Cárdenas y Veracruz 2, así como a ejidos aledaños a éstos, reduciendo problemas de baja presión o roturas de tuberías, esta obra beneficiará a 1,446 habitantes.

Mientras que en el Ejido República Mexicana, se realiza la construcción planta potabilizadora, con la que se mejorará la capacidad de suministro de agua potable, incrementando los equipos de bombeo, filtración y medición remota, dotando el servicio de agua potable a una mayor cantidad de usuarios; donde se invirtió 12.60 mdp beneficiando 910 habitantes.

Asimismo, reportó que debido a la falta de servicios de drenaje sanitario en el fraccionamiento los Arcos, Santa Catarina, en el poblado de San Felipe, se realiza la construcción de red y cárcamo de bombeo de alcantarillado sanitario, este proyecto integral que comprende la red de drenaje que dará servicio a la comunidad que beneficiarán a 350 habitantes; para esta obra se realizó una inversión de 4.48 mdp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre