Detuvieron a presunto líder de células delictivas en Playas de Tijuana

La Mesa de Seguridad de BC, reportó que se trata de un ciudadano americano, sobrino de David Barrón Corona alias “Popeye” y/o “CH” (fallecido en 1997).

SONY DSC

TIJUANA, AGOSTO 11,  2021.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante un operativo en Playas de Tijuana a Joshua “N”, sobrino de uno de los sicarios de los hermanos Arellano Felix, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Al ahora detenido de nacionalidad estadounidense se le decomisó un fusil de asalto, un arma de fuego corta Glock, 46 cartuchos útiles, 1 cargador doble disco con capacidad para 100 cartuchos y 1 vehículo automotor.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad reiteró que Joshua “N” es sobrino de David Barrón Corona alias “Popeye” y/o “CH”, quien fuera líder de los pandilleros del “Barrio Logan”.

Barrón Corona, falleció en el año 1997, producto de un fuego cruzado en su intento de ejecución al periodista Jesús Blancornelas, fundador del semanario Zeta.

Joshua “N” es considerado presunto generador de violencia en la delegación de Playas de Tijuana, teniendo bajo sus órdenes varias células delictivas dedicadas a la venta y trasiego de drogas, trata de personas y tráfico de armas de fuego.

En otro tema, tras el desarrollo de diversas líneas de investigación, personal de la GESI ejecutó orden de cateo, asegurando a Nohemí “N” y Enrique “N”, con 847 gramos de sustancia química al parecer metanfetamina y 31 gramos de marihuana.

En el municipio de Ensenada, mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la GESI, cumplimentaron orden de aprehensión a Daniel “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa. Se le relaciona con una causa penal de marzo del 2021.

La Guardia Nacional, reportó ante la Mesa de Seguridad haber llevado a cabo cinco acciones, 2 de ellas en la paquetería FedEx del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde detectó un sobre con 05 licencias de conducir apócrifas.

En otros dos eventos incautó medicamentos controlados sin la documentación requerida, y el último caso fue el decomiso de un frasco con 110 gramos de la droga denominada marihuana.

Al corte de las seis de la mañana de este miércoles (11 de agosto), la Mesa de Seguridad, reportó 9 homicidios, de los cuales 6 se registraron en Tijuana y 3 en Mexicali.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 558 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (345 mexicanos y 213 extranjeros) con una variación del +9% en comparación con el mes pasado.

ANUNCIA GOBIERNO DE BC JORNADAS POR LA PAZ, VIERNES Y SÁBADO, PRÓXIMOS

El Gobierno de Baja California, anunció la realización de Jornadas por la Paz, el viernes 13 de agosto en Mexicali y sábado 14, en el puerto de Ensenada, adelantó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.

Comentó que el viernes, en la capital del Estado, harán presencia en la colonia Progreso, en tanto que el sábado, en el municipio de Ensenada, tendrán la actividad en la colonia Encinos.

En lo que hace al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, ya está en la semana 58 y en la segunda etapa ha logrado entregar más de 437 mil despensas a población que lo ha solicitado y que se ha visto afectada por la pandemia del Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre