DIF BC Entregó apoyos funcionales a través de la Jornada de Movilidad

MEXICALI, AGOSTO 31, 2021.- El Sistema DIF Baja California benefició a 102 personas con discapacidad motriz con igual número de apoyos que consistieron en sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas para pacientes con parálisis infantil, muletas y bastones, que en conjunto requirió una inversión de 350 mil pesos.

 

Fortalecer las acciones encaminadas a la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la entidad forma parte del trabajo prioritario que se realiza en DIF BC, que en coordinación con la beneficencia pública llevó a cabo la Jornada de Movilidad.

“Con esta entrega de apoyos funcionales consolidamos nuestra noble labor de servir con cariño a todos los sectores de la población”, afirmó la directora general, Luz Consuelo Huerta Cruz.

Detalló que fueron 80 sillas de ruedas estándar, 18 sillas de ruedas de parálisis infantil, 3 pares de muletas y 1 andador que se distribuyeron a pacientes de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada; de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Tecate y San Quintín además de personas que se encuentran en el Centro Bethesda y la Casa Hogar La Rumorosa.

“Continuaremos trabajando en la inclusión y respeto a los derechos que las personas con discapacidad tienen a través de la labor diaria de un equipo de profesionales que les atienden y trabajan en su proceso de rehabilitación”, finalizó Huerta Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre