En Ensenada la GESI y la DSPM liberaron a persona que había sido privada de su libertad  

BAHÍA DE LOS ÁNGELES, AGOSTO 1, 2021.- En el municipio de Ensenada, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementaron un operativo especial para la búsqueda y localización de una persona que momentos antes había sido privada de su libertad por gente armada; como resultado de dicho operativo en conjunto, se aseguró a Daniel “N” como uno de los presuntos responsables, logrando liberar a la víctima en buen estado de salud.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que en Playas de Rosarito, a través de operativo conjunto de la GESI con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Municipal, se logró la detención de 2 personas, asegurando 1 fusil de asalto “Akat”, calibre “7,62”, 2 armas de fuego cortas, 76 cartuchos útiles, 5 cargadores y diversos cartuchos útiles, cabe mencionar que son presuntos responsables de haber lesionado a una persona con arma de fuego.

Agregó que en el municipio de Mexicali a través de seguimiento a información de gabinete y campo, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa a quien se le vincula con una causa penal de este año 2021.

Ramos Arce agregó que la GESI reporta que en materia de personas detenidas se reportan 11 detenidos, de los cuales destaca 2 personas por el delito de narcomenudeo.

Puntualizó que se realizó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas, 1 arma de fuego larga, 76 cartuchos útiles y 5 cargadores; en materia de drogas se aseguraron 30 gramos de heroína y 10 gramos de metanfetamina, y se recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.

Francisco Ramos señaló que en Baja California en las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios de los cuales 6 se efectuaron en Tijuana, 1 en Mexicali, 1 en Ensenada y 1 en Tecate.

Dijo que en acciones contra narcomenudeo en Mexicali se detuvieron 2 personas, asegurando 40 gramos de metanfetamina y heroína, asimismo el aseguramiento de 1 vehículo.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 518 personas albergadas, 182 extranjeras y 336 mexicanos, teniendo una variación de +1% en comparación del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre