Exhorta diputado Julio César Vázquez Castillo a CONADE a reconocer a deportistas mexicanos que compitieron en «Juegos Olímpicos Tokio 2020»

“Estamos orgullosos de nuestros ocho deportistas bajacalifornianos”

MEXICALI, AGOSTO 15, 2021.- “Hoy en día, la falta de actividad física, es uno de los principales problemas en el ámbito de la salud, por esta razón, el deporte es determinante en una sociedad y debemos apostarle a esta actividad, y con ello, buscar una sociedad saludable”.

Así lo indicó el diputado Julio César Vázquez Castillo, a nombre propio y en representación del Grupo Parlamentario del PT, en su Punto de Acuerdo por medio del cual exhorta a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para que por su conducto se extienda el reconocimiento y agradecimiento a los deportistas mexicanos, que conformaron la delegación mexicana en la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De igual forma, propuso en este documento que, esta XXIV legislatura otorgue un reconocimiento a los deportistas: Alexa Citlali Moreno Medina; Luis Antonio Álvarez Murillo; Diego Alekce Cervantes López; Aremi Fuentes Zavala; Román Alí Solís; Daniel Corral Barrón; Eder Frayre Moctezuma y Adrián González Savin, deportistas bajacalifornianos que participaron en las citadas olimpiadas del año pasado.

Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz darle lectura ante el Pleno a este exhorto, proponiendo el diputado Marco Antonio Blásquez Salinas que los competidores de Baja California fueran recibidos en una Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

En la exposición de motivos de este documento, Julio César Vázquez mencionó que, recientemente hemos sido testigos de una de las competencias más importantes a nivel mundial, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dentro de las cuales participaron 163 deportistas de la delegación de mexicanos, de los cuales 97 eran hombres y 66 mujeres.

“Ver nuestra bandera ondear, escuchar nuestro himno, y a quienes nos representan en eventos tan trascendentes, siempre es y seguirá siendo un orgullo para todo mexicano”, resaltó.

También expuso lo siguiente: “seguros estamos, que todos los presentes (en el pleno) estamos orgullosos de nuestros deportistas mexicanos, y más aún, al saber que fuimos representados por ocho competidores que son, o radican en Baja California”.

En razón de lo anterior, consideró que los competidores merecen un reconocimiento de esta Legislatura, pues son parte de nuestra familia bajacaliforniana, y son estos deportistas quienes pueden coadyuvar con nuestra sociedad.

“Lo anterior es así, ya que son y seguirán siendo iconos del deporte bajacaliforniano, son un modelo a seguir de niñas y niños, jóvenes y adultos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre