Felicita la Secretaría de Cultura de BC a la compañía Teatro en el incendio por su décimo aniversario  

Los días 8, 15 y 29 de julio tuvo lugar una función por día donde el público se unió a la celebración por esta primera década de labor escénica.

TIJUANA, AGOSTO 3,  2021.- Con una serie de tres presentaciones de la puesta en escena Vértice-Wayak celebró su décimo aniversario la Compañía Teatro en el Incendio durante el mes de julio en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, hecho por el que la Secretaría de Cultura de Baja California le extiende una felicitación.

Los días 8, 15 y 29 de julio tuvo lugar una función por día donde el público se unió a la celebración por esta primera década de labor escénica. Teatro en el Incendio es una compañía de artes escénicas, dirigida por Gilberto Corrales, y se ha caracterizado por la experimentación de nuevas poéticas y el diálogo con otras disciplinas artísticas, para sensibilizar y concienciar al espectador actual ante temáticas de relevancia social.

Ha representado a Baja California en festivales y muestras estatales, regionales, nacionales e internacionales, como es el caso de las cuatro ocasiones en las que fue seleccionada en la Muestra Nacional de Teatro.

Recientemente, ha sido seleccionada para continuar siendo beneficiada del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales con el programa México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA) emisión 2021, de la Secretaría de Cultura, con su “Proyecto de investigación, producción y divulgación de arte escénico pos pandemia”.

Vértice-Wayak, tuvo su estreno en 2013, y fue la primera obra con la que fueron seleccionados para acudir y representar a Baja California en la Muestra Nacional de Teatro en el 2014. Esta obra fue el origen de un teatro hecho a su manera, con el que pudieron conectar con su público.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre