Felicita Mario Escobedo a vinos de BC por triunfo internacional 

ENSENADA, AGOSTO 12, 2021.- La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan, informó que, ante más de 170 jueces del mundo, la empresa bajacaliforniana “Casta de Vinos”, obtuvo medallas de plata y bronce en la 18ª edición del certamen “Decanter World Wine Awards” (DWWA), donde se cataron más de 18 mil 94 vinos de 56 países.

El Subsecretario de Economía y Turismo de la SEST, Rubén Roa Dueñas, indicó que el DWWA es uno de los concursos más grandes en el planeta y de mayor prestigio en el mundo del vino.

En esta ocasión, la medalla de plata, única para Baja California, fue otorgada a los vinos “Casta Tinta Syrah”, cosecha 2017, con 91 puntos, mientras que el bronce correspondió a “Casta Tinta Mouvèdre”, reserva 2018, con 86 puntos.

La dependencia elogió el esfuerzo y arraigo de todas las empresas vitivinícolas asentadas en los distintos valles de la entidad, mismas que cada cosecha logran mejorar su calidad, y con ello dan prestigio y reconocimiento mundial a Baja California.

El certamen se desarrolló durante 15 días, con una participación estimada de 170 jueces expertos en la materia, entre ellos 44 maestros del vino y 11 maestros sommeliers.

Por lo anterior, el estatus y nivel de DWWA es contundente, debido a la cantidad de especialistas que calificaron los mejores vinos del mundo, en un certamen que en esta ocasión se realizó en Londres, Inglaterra, durante el mes de junio.

“Casta de Vinos” es una vinícola ubicada en el ejido El Porvenir, del Valle de Guadalupe, Baja California, misma que con estas dos medallas ha logrado un total de 76 premios en concursos internacionales, incluyendo 13 medallas en 2021.

Otros concursos en los que resultó premiada la vinícola fueron “Bacchus 2021”, en Madrid, España, donde ganó medalla de oro con su vino “Cardón”, y plata con “Casta Tinta Syrah”.

En el “Challenge International Du Vin 2021”, de Bordeaux, Francia, logró medallas de oro con “Cardón”, “Casta Tinta Syrah”, “Casta Tinta Cabernet Sauvignon”, “Casta Tinta Mourvèdre”, y “Petit Verdot”, así como bronce con “Nebbiolo Natural”.

Regresó además con medalla de oro del “Concours Mondial Bruxelles 2021”, de Bruselas, Bélgica, con “Flor de Roca”; y en el “México International Wine Competition 2021”, celebrado en la ciudad de Ensenada, Baja California, conquistó el oro con “Flor de Roca”, y la plata con el vino “Cirio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre