Gobernador Jaime Bonilla Valdez respaldó trabajo de la Presidenta Municipal Araceli Brown Figueredo  

El mandatario estatal llevó a cabo su transmisión matutina desde las instalaciones de la Casa Municipal de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 21, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, respaldó el trabajo que ha venido desarrollando la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, cuyas acciones, en los diferentes rubros, han generado bienestar y confianza en la población.  

Brown Figueredo, reconoció el seguimiento a los trabajos que ejecutan de manera conjunta con el Gobierno Estatal, para impulsar administraciones públicas más confiables y eficientes.

Informó que el Ayuntamiento de Rosarito, hizo una inversión histórica por 14 millones 536 mil pesos para la adquisición de 30 patrullas, a fin de reforzar la vigilancia, mejorar los tiempos de respuesta de la corporación e incrementar la presencia policial. 

También, la compra de uniformes y equipo policiaco para las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por un monto de 2 millones 500 mil pesos.

En materia de Bienestar y Desarrollo Humano, el VIII Ayuntamiento de Rosarito, invirtió más de 2 millones de pesos en apoyos de subsidio al impuesto predial a los adultos mayores, pensionados y jubilados, entregando 1, 400 tinacos “Rotoplas” a estas personas en situación de vulnerabilidad.  

Entre otros temas, anunció que se duplicó la inversión pública, se fortaleció el ingreso por predial y que por primera vez se implementó un tabulador de sueldos para empleados del municipio.  

Hilda Araceli Brown Figueredo, puntualizó que la mayor exigencia de la comunidad ha sido el tema del agua, y en cumplimento al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fracción III, los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales. 

La alcaldesa, agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez, por el cumplimiento de sus compromisos para entregar el organismo operador de agua al municipio. Además, recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un compromiso con los rosaritenses en materia hidráulica.  

El mandatario Estatal, finalmente hizo hincapié que los ayuntamientos, no deben depender del gobierno para la realización de obras y proyectos, y que no se metan todos juntos en una “licuadora”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre