Impulsa IMAC celebración rumbo al centenario del Antiguo Palacio Municipal

• Se realizaron dos actividades cívicas y números artísticos en el patio del recinto, patrimonio cultural de Baja California

TIJUANA, AGOSTO 31,  2021.- Con dos eventos que incluyeron música, danza folclórica y las participaciones del cronista de la ciudad Mario Ortiz Villacorta y el historiador José Gabriel Rivera Delgado, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) realizó festejos previos al centenario del Antiguo Palacio Municipal.

 

Priscila Bustamante Hernández, encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, encabezó el martes 24 y viernes 27 de agosto las dos actividades celebrativas, organizadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

La directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que este 12 de noviembre de 2021, el Antiguo Palacio Municipal, patrimonio cultural de Baja California, celebrará sus primeros cien años de vida, lo que es motivo de orgullo debido a la importancia del recinto en la vida cultural de la ciudad.

Destacó que el programa dio inicio el martes 24 con la conferencia magistral “Ex Palacio Municipal de Tijuana. Rumbo a su centenario”, impartida por el historiador José Gabriel Rivera Delgado, director del Centro de Estudios y Servicios Históricos de Tijuana.

En tanto que, el viernes 27 se llevó a cabo la segunda entrega con un programa cívico y artístico donde participó el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, ambos en el patio central del recinto fundado en 1921, y ubicado en calle Segunda y Constitución en Zona Centro.

Como parte del segundo día se contó también con la participación del grupo de danza folclórica Calmecac, que interpretó Estampas de calabaceado de Baja California, además las cantantes Maya Zamora y su hija Paola Lozano, compartieron sus voces a través de la canción “Tijuana de mis amores”, autoría de la maestra Maya Zamora.

Como invitados especiales estuvieron presentes Fermín Cota Amaral, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional, María Victoria Magaña, presidenta del Seminario de Cultura Corresponsalía Tijuana, Enrique Briseño, presidente del Patronato Pro Restauración de la fuente de El Fauno de Agua Caliente.

De igual manera, se contó con la presencia de Consuelo Rey Arias, presidenta de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de Tijuana, Marcelo Hinojosa, delegado de la Zona Centro y Raúl Pérez Rojas, de Editorial Ilcsa y Libro Club, entre otros miembros del sector académico, historiadores y promotores culturales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre