Iniciará SIDURT trabajos de mantenimiento de Bulevar 2000 en Tijuana

El jefe del Ejecutivo dio fe de la conclusión de obra de pavimentación en la colonia Las Torres

TIJUANA, AGOSTO 23, 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anunció que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento y conservación del Bulevar 2000 en Tijuana, con una inversión de 30 millones 770 mil pesos en beneficio de 350 mil habitantes.

La  titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, calificó de necesaria dichas acciones, debido a que más del 50 por ciento de las losas de concreto de la vialidad presentan fisuras que provocan daños a los vehículos e incluso causan accidentes de tránsito.

“Esta vialidad fue desatendida durante muchos años por las administraciones anteriores, pero es muy importante que esté en óptimas condiciones pues representa una conexión vital entre comunidades y es transitada por miles de ciudadanos diariamente”, destacó.

Como parte de la obra, la funcionaria explicó que se realizará limpieza, rehabilitación general con concreto hidráulico ideal para tránsito pesado, así como la construcción y reconstrucción de gazas y acotamientos.

Postlethwaite Montijo resaltó que derivado de estos trabajos se obtendrán beneficios como reducción de tiempo al viajar, mayor seguridad, reducción de accidentes y daños a los vehículos, además de una mejor movilidad urbana entre las diferentes comunidades e incluso municipios que interconecta el Bulevar 2000.

Avanzan obras en Tijuana  

La rehabilitación del bulevar García donde se invierten más de 32 millones de pesos presenta un 95 por ciento de avance en beneficio de 500 mil personas, resaltando su importancia al dar continuidad a la zona este con el centro de Tijuana.

Sobre el bulevar 2000 cercano al fraccionamiento Los Venados, la SIDURT construye un importante puente peatonal con una inversión de 8 millones 880 mil pesos que brindará un paso seguro por la transitada vialidad.

En la colonia Maclovio Rojas está por finalizar la actual etapa del programa de pavimentación a la que se destinaron 5 millones 670 mil pesos.

Karen Postlethwaite informó que en el rubro de edificios públicos, se construye el estacionamiento del Nuevo Centro de Justicia Penal con una inversión de 23 millones de pesos y que una vez concluido dará servicio a los ciudadanos que acudan estas oficinas.

Señaló que la urbanización del nuevo fraccionamiento Vista Horizonte que brindará hogar a los afectados por deslizamientos de tierra de la colonia Sánchez Taboada registra un avance del 95 por ciento con una inversión de $35 millones de pesos con una fecha de conclusión para el próximo mes de octubre.

Inauguran obra de pavimentación en colonia las Torres 

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, acudió a la colonia Las Torres para dar fe de la conclusión de las obras de pavimentación en vialidades principales de la colonia.

El mandatario estatal, añadió que la tarea del actual gobierno es impulsar las condiciones propicias para que las comunidades cuenten con mejores accesos, vialidades y oportunidades de desarrollo.

Por su parte, la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, explicó que con una inversión superior a los  8 millones de pesos, esta importante obra, ejecutada en coordinación con la Junta de Urbanización del Estado, va a beneficiar a 371 personas, además de comunicar a la comunidad a lugares circunvecinos.

Cuenta con 9 mil 497 metros cuadrados de vialidad y 9.5 metros de ancho promedio, explicó en su intervención la titular de SIDURT, destacando además que las  calles que ahora tienen nueva carpeta rodamiento son: Chiapas, San Valentín, San Nicolás, Ensenada y Prolongación San Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre