Invita IMSS a cursos en Centros de Seguridad Social

Gratuitos para personas con discapacidad, pensionados o jubilados del Instituto

TIJUANA, AGOSTO 10, 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California invita a la población en general a participar en los diferentes cursos que se imparten en sus Centros de Seguridad Social (CSS) en la entidad.

La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California, Alva Artemiza Adame Aguillón, destacó que los cursos son gratuitos para personas con discapacidad, pensionados o jubilados del IMSS, en tanto que se aplican cuotas accesibles para el resto de la población. En el caso de los adultos mayores de 60 años o pensionados de otra institución, reciben descuento de 50% en el pago de inscripción.

En el CSS de Mexicali se ofrecen cursos de capacitación en computación, decoración, repostería, cocina, postres, corte y confección, tejido, bisutería, corte de cabello, restauración de muebles y tendencias de maquillaje; en cultura, las opciones son danza folclórica, danzón, dibujo y pintura, uñas y música; mientras que en deportes están disponibles, yoga, pilates, kick boxing, zumba, cachibol, béisbol, entre otras.

El IMSS promueve que las prestaciones sociales tengan un mayor alcance entre la población –asegurados y no asegurados– con la finalidad de que se capaciten en diferentes oficios, que en algunos casos, se traducen en un apoyo al ingreso familiar, o bien, a desarrollar su talento a través de una amplia gama de disciplinas artísticas o deportivas.

Adame Aguillón detalló que en CSS Tijuana se cuenta con capacitación en computación, corte y confección, bisutería, manualidades, envoltura de regalos y elaboración de moños; en cultura, hay clases de guitarra, dibujo y pintura, danza folclórica y danza árabe; en deportes, yoga, acondicionamiento físico, cardio zumba y tai chi para principiantes.

En el caso de Ensenada, funciona el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) y ofrece las siguientes disciplinas: actividades dirigidas a jóvenes con Síndrome de Down; aerobics, bachata, banda de guerra, cocina, computación, coro, corte y confección, danza folclórica, defensa personal, fútbol, yoga, manualidades y zumba.

Adame Aguillón hizo hincapié que en todas las actividades presenciales se aplican estrictamente los protocolos sanitarios para la prevención de contagios de COVID-19 e invitó a las personas interesadas a solicitar mayores informes sobre días y horarios de impartición del curso de su interés en los siguientes lugares:

Mexicali: Avenida Ignacio M. Altamirano #450, entre Lerdo y Zuazua, primera sección, teléfono (686) 555 512 8.
Tijuana: Bulevar Salinas #10651 colonia Aviación, teléfono (664) 972 98 47.
Ensenada: Avenida Gastelum No. 1408, Zona Centro, Teléfono (646) 172 45 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre