La FGE logra en labores preventivas en Rosarito detener a cinco personas con armas de fuego

• En cuatro intervenciones realizadas se decomisaron siete armas de fuego.

PLAYAS DE ROSARITO,  AGOSTO 26, 2021.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, logró la detención de cinco personas, quienes estaban en posesión de diversas armas de fuego, por lo cual fueron turnadas a la autoridad correspondiente.

 

Las detenciones fueron logradas en cuatro intervenciones realizadas por la GESI, en labores preventivas realizadas en el municipio de Playas de Rosarito.

Los elementos uniformados realizaban labores de patrullaje para la prevención del delito en los alrededores de la colonia Lucio Blanco, cuando intervienen un vehículo Nissan Juke con placas de California, el cual era tripulado por Sergio N., a quien luego de realizarle una inspección se le encontró un arma de fuego con la leyenda Taurus, de calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En otro incidente, los agentes recibieron un reporte de una persona agresiva en la colonia Constitución, por lo cual se trasladaron a las calles Chiapas y Tlaxcala, en donde tuvieron a la vista a dos personas, uno de ellos con actitud agresiva, el cual al ver a los agentes retrocedió y sacó una pistola que llevaba fajada en la cintura, luego intentó ingresar a un domicilio, pero fue alcanzado por los agentes.

Al detenido Fidel N., de 34 años, se le aseguró un arma tipo pistola calibre 9 milímetros con la leyenda Beretta.

Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes penales e ingresos a la penitenciaria por los delitos de robo con violencia, robo a casa habitación, y contra la salud.

En el poblado Venustiano Carranza de Playas de Rosarito, los agentes realizaban labores de patrullaje cuando recibieron reporte de la central de radio que indicaba la presencia de personas armadas, y al atender dicho reporte se interviene un vehículo Dodge Durango con placas de California, con dos personas a bordo, identificadas como José N., de 50 años y Daniel N., de 23 años.

Al realizar una inspección en el vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros con la leyenda Glock, un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre .223, y un cargador con 7 cartuchos del mismo calibre.

Finalmente, en el bulevar Guerrero, entre las calles Yucatán y Veracruz fue asegurado Alonso N., de 22 años, quien viajaba en un vehículo marca Toyota Tacoma, modelo 2006, con placas de Baja California, y a quien se le encontró en su poder tres armas de fuego: una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, y cargador con 11 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola calibre .22 marca Smith & Wesson y cargador con 7 cartuchos útiles, y una pistola marca Browning con cargador con 12 cartuchos útiles.

En los cuatro casos los detenidos y las armas fueron puestos a disposición de la autoridad federal, para que conozca de los delitos de su competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre