La Mesa de Seguridad de BC reporta por tercer día consecutivo la captura de presuntos traficantes de droga

La Guardia Nacional detecta 2 envoltorios de marihuana en el servicio de paquetería DHL en Tijuana. 

TIJUANA, AGOSTO 25,  2021.- Por tercer día consecutivo, reporta la Mesa de Seguridad de Baja California la detención de personas presuntamente dedicadas al trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Esta vez se trata de Víctor “N” e Isahiah “N” (este último originario de California), detenidos en Tijuana a través de operaciones de prevención y vigilancia, en acciones contra la generación de violencia.

El secretario de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dijo que a los detenidos se les confiscaron 5 bolsas de plástico transparente, que en su interior traían alrededor de 6,000 pastillas con la leyenda “M-30” de la droga conocida como fentanilo.

  En atención a una denuncia ciudadana en el municipio de Playas de Rosarito, en la que un comerciante manifestó que momentos antes había sido extorsionado, en inmediata respuesta, personal de la GESI aseguró a Joaquín “N”, con un arma de fuego corta tipo revólver calibre “.38” abastecido con 06 cartuchos útiles y 25 envoltorios de metanfetamina.

La FGE a través de la GESI, en Tijuana y Mexicali, efectuaron 04 cateos, asegurando 27 equipos de cómputo con juegos de azar; 02 máquinas tragamonedas y un inmueble.

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 15 personas y ejecutaron 2 órdenes de cateo, logrando incautar más de 32 gramos y 32 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina, asimismo, el aseguramiento de 2 inmuebles.

En Tijuana y Mexicali, cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Eduardo “N” y Marco “N”, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En otros temas, Ramos Arce, informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en apoyo al personal de aduanas del SAT en la garita de El Chaparral, detuvieron a una persona que fue sorprendida en posesión de más de 4 mil dólares, cuando intentaba cruzar hacia el lado mexicano proveniente de la unión americana.

En tanto, en los servicios de mensajería- paquetería DHL de la sucursal Mesa de Otay (Tijuana), la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de un ejemplar canino detectó 02 envoltorios con 1.068 kilogramos de la droga denominada marihuana.

En Rosarito, Agentes Investigadores (GESI), aseguraron a un ciudadano de origen estadounidense, quien contaba con orden de arresto en su país por conducir bajo efectos del alcohol y uso de drogas, causando lesiones permanentes. Al no contar con la documentación que acredita su legal estancia fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

EL PROGRAMA «PREVENCIÓN EN MARCHA” HA ENTREGADO ININTERRUMPIDAMENTE DESPENSAS

El Gobierno del Estado, busca apoyar con paquetes de alimentos a la población más necesitada, a través del Programa “Prevención en Marcha”, que activó en este periodo de pandemia. En esta segunda etapa del programa, se han repartido 449, 335 despensas.

Antes de concluir su participación cotidiana, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, dijo que este viernes 27 de agosto en la colonia Valle del Álamo (instalaciones parque Valle del Álamo), en la ciudad de Mexicali, llevarán a cabo una Jornada por la Paz, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre