Más de 1 MDP ha recaudado la CESPT por contratación de servicios básicos en julio y agosto de 2021

Siguen detectando fraccionamientos con tomas clandestinas y sin contrato ante el organismo operador del agua

TIJUANA, AGOSTO 29, 2021.- El departamento de Vinculación Ciudadana de la CESPT, insiste en la importancia de que la población contrate los servicios básicos ante el organismo, pues siguen detectando fraccionamientos que se encuentran en la ilegalidad, con tomas clandestinas instaladas, por culpa de los propios desarrolladores.

El responsable del departamento de Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez, infomó que durante el mes de julio pasado se efectuaron 260 contratos y en agosto 375.

Por lo anterior, del 1 de julio al 24 de agosto, recaudaron 1 millón 654 mil 122. 40 pesos, por conceptos de contratos nuevos; «se ocupa seguir contratando y regularizando tal como lo establece la ley que reglamenta el servicio de agua potable en el Estado de Baja California», dijo.

Héctor Gutiérrez, presentó un reporte de los casos relevantes de irregularidades atendidos por el departamento a su cargo.

Presentó evidencias videográficas recabadas por el equipo de vinculación ciudadana donde se detectaron tomas clandestinas en Cañón del Sainz, donde 500 familias se encuentran conectadas

También, el Fraccionamiento Santa Cruz, lugar lotificado y que cuenta con agua sin un contrato previo, mostró en su presentación un recibo ilegal de cuota de material para agua con firma del desarrollador.

Héctor Gutiérrez añadió que Grupo Concordia es uno de los desarrolladores dictaminados con adeudos de agua por el fraccionamiento Villas del Edén, «Se vendían lotes en 15 mil dólares, sin servicios y totalmente ilegales, este grupo ya fue dictaminado por adeudo de derechos de conexión».

Por otra parte, presentó evidencias de invasiones detectadas durante el trabajo de campo hecho por personal del departamento a su cargo, tal es el caso de la invasión Vías del Niño (parte baja), en el lugar se detectó una garza ilegal donde pipas se abastecen ilegalmente de agua.

Refirió la Invasión Terrazas del Valle y parque Pastejé (col. Vista Hermosa) ambos con problema social fuerte, alentada por seudo políticos del pasado. Comentó el parque Defensores de Baja California, donde la ciudadanía está solicitando la reubicación del centro de transferencia donde los escurrimientos caen al río.

Sobre las tomas comunales, mencionó: «Las tomas comunales si son buenas en su momento, como un ʻparchecitoʻ para un problema inmediato, pero a largo plazo se tiene que formalizar el servicio».

En otros temas reiteró la invitación a la ciudadanía para ser parte de la campaña de denuncia ciudadana, donde el organismo de agua pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 y por medio de WhatsApp 664-370-1531 para reportes de robo y manipulación, fugas de agua potable, identificar fugas en infraestructura de la CESPT, tomas clandestinas o picaderos.

Para incentivar a la ciudadanía a denunciar, el encargado de vinculación ciudadana presentó fotos y videos de los casos atendidos esta semana, (el vandalismo en «tanque niño» parte baja, un pozo de visita enterrado, malecón de playas de Tijuana con escurrimientos, entre otros).

Por otra parte, Gutiérrez hizo la invitación a los afectados por derrumbes en Camino Verde (Tijuana) a ser parte del decreto impulsado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez para condonar los adeudos (ante el organismo operador) de las personas afectadas, por lo  que únicamente deben acudir a las oficinas de la CESPT a dar de baja los servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre