Más de 300 beneficiados con la capacitación en materia de derechos humanos: DIF BC

MEXICALI, AGOSTO 30, 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó una serie de capacitaciones con el fin de dar a conocer diversos temas en materia de  derechos humanos, donde participaron más de 300 personas.

La Presidenta y Directora General de DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, detalló que, fueron 378 beneficiadas y beneficiados, de los cuales 28 personas forman parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 202 niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal de Tijuana y Mexicali, 98 directivos y personal operativo de 34 casas hogar, además de 50 colaboradoras y colaboradores de diversas áreas de DIF BC.

“Agradezco el interés y apoyo que la CEDHBC está proporcionando para fortalecer el tema de derechos humanos. Es fundamental que todas y todos los ciudadanos conozcan y ejerzan sus derechos, esto permitirá afrontar con éxito los retos que tenemos por delante”, afirmó Huerta Cruz.

Precisó que las capacitaciones para el personal de Procuraduría y casas hogar, fueron impartidas por personal de la CEDHBC a través de pláticas y sesiones de preguntas y respuestas de los participantes de una manera muy dinámica; mientras que, respectó a la capacitación hacia niñas, niños y adolescentes de los Albergues Temporales, fueron talleres con diferentes actividades lúdicas que permiten una mejor comprensión y entendimiento de los temas en derechos humanos.

   Para finalizar, Huerta Cruz, indicó que, en esta administración se está  realizando una trasformación en la manera de trabajar con nuestras niñas, niños y adolescentes que atendemos diariamente en los Albergues Temporales y casas hogar, ya que ellos necesitan conocer sus derechos universales para que, con el apoyo de todas y todos, puedan tener un mejor futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre