“Mexicalenses en la orfandad de justicia en materia los derechos del consumidor”, diputado Sergio Moctezuma

Mexicali y San Felipe merecen oficina de PROFECO

MEXICALI, AGOSTO 25, 2021.- El presidente de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura manifestó que gestionará ante la Secretaría de Economía de la federación el regreso de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a la capital del Estado, la ciudad de Mexicali.

“La capital del Estado debe tener acceso a la procuración de justicia en derechos del consumidor”, comentó el legislador. Explicó que según las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Mexicali en conjunto con San Felipe concentran el 27 % de la población en el Baja California.

Más de un millón de mexicalenses no pueden quedarse sin una oficina para hacer valer sus derechos como consumidores, en los cobros excesivos como son los casos de la telefonía móvil, de la televisión de paga, recibos de luz y otros muchos productos y servicios”, puntualizó.

Expuso que los derechos del consumidor son un derecho social por lo que una ciudad tan importante no puede quedar sin atención en este rubro. Los consumidores deben conocer qué hacer si su recibo de consumo eléctrico se expide con un cobro que no corresponde al uso del servicio, por mencionar un ejemplo. Los consumidores deben ser atendidos de una manera inmediata, con eficacia y gratuidad.

Ante dicha situación los ciudadanos tienen que trasladarse hasta Tijuana, perder un día de trabajo y además implica un gasto; por ello el diputado Sergio Moctezuma pondrá a consideración del pleno del Congreso una proposición con punto de acuerdo para efecto de exhortar a la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, que analicen y evalúen instalar a la inmediatez una oficina que se encargue de proteger y defender con eficacia los derechos de los consumidores de los municipios de San Felipe y Mexicali.

Por último, subrayó que no contar con una oficina en Mexicali que se encargue de defender los derechos del consumidor es un mensaje a los proveedores de bienes, servicios y productos que existe un vacío en esta materia; cómo consecuencia se aprovecharán y continuarán los abusos y excesos en agravio de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre