No hay intromisión del ejecutivo ni traición pues formamos parte del mismo equipo: Molina

Los primeros días del Congreso de Baja California iniciaron con algunos tropiezos y desaveniencias.

TIJUANA, AGOSTO 25, 2021/DTJ.- Para el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja Californa, Juan Manuel Molina no hay intromisión del Ejecutivo (entrante y saliente) en el Poder Legislativo ni traición para el gobernante que termina su periodo y la primera gobernadora que está por iniciarlo porque afirma: «somos el mismo proyecto«.

El abogado y diputado re electo por Morena indicó que la legislatura apenas comienza y tendrá ajustes, sin duda.

De acuerdo con la visión de Molina García no hay intromisión del poder ejecutivo tanto del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien termina su periodo en el mes de octubre; como con la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien comenzaría a gobernar el primer minuto de noviembre:

«Intromisiones no hay, subrayó, al tiempo de indicar que ni por parte del gobernador del estado como con la gobernadora electa. Tenemos un canal de comunicación abierta permanente y, yo no lo veo, somos parte todos (me refiero a ellos y la fracción parlamentaria de Morena, o quienes jugamos en la Coalición pasada) somos parte del mismo proyecto«.

Al interior del Congreso existe una corriente de legisladores que se han decantado en apoyo al gobernador Jaime Bonilla y sus iniciativas presentadas en la legislatura, como es el caso de la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos; pero otros están con la gobernadora Marina del Pilar quien sostiene que la CESP debe permanecer en el estado.

Estas pugnas han generado un malestar entre los que apoyan la postura de uno y otro mandatario al grado de señalar traición.

Al respecto el diputado Molina dijo:

«Todos estamos en el proyecto alternativo de nación, puede ser que no coincidamos en las formas, pero somos claros… Que se preocupe el que un día te dice una cosa y al día siguiente dice otra. Ahí sí es de lo que uno debe tener cuidado. Pero si estás trabajando de la misma manera, en una sola dirección… No hay traición, somos el mismo proyecto», concretó.

Hoy, por cierto hubo sesión de la XXIV Legislatura, bajo un estricto control de ingreso, solo para los medios que multiplican el mensaje a la población. Asistieron algunos diputados y otros se conectaron a través de plataforma no presencial, mediante el internet.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre