Oficialía Mayor capacitó a Servidores Públicos sobre “primeros auxilios”

MEXICALI, AGOSTO 9, 2021.- Un total de 36 servidores públicos participaron en el taller de “Primeros Auxilios”, con el fin de contar con los conocimientos y habilidades para ayudar a personas que sufran un accidente o malestar en las instalaciones de gobierno.

Israel Clemente González, Oficial Mayor de Gobierno precisó que los trabajadores del Gobierno de Baja California, en especial los que pertenecen a las brigadas de protección civil interno, adquirieron técnicas actualizadas para brindar primeros auxilios tanto a empleados como a los usuarios en caso de presentarse una emergencia.

“Es muy importante contar con brigadas de emergencia para las diversas situaciones que se puedan presentar en las oficinas de gobierno, así como su capacitación constante para mantenerlos actualizados” comentó.

El funcionario estatal destacó que el taller fue impartido por el paramédico Valente Santana de la Secretaría de Salud del Estado y el Licenciado Dante Alejandro Rodríguez Bustillos, Instructor y Asesor de Gobierno del Estado de Baja California en temas de Seguridad y Protección Civil, además de ser bombero voluntario y pertenece a la primera generación de instructores de Primer Respondiente del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Entre las dependencias que participaron en el taller se encuentran la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Integración y Bienestar Social, Secretaría de Hacienda, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre