Rehabilita SIDURT importantes vialidades en el municipio de Ensenada: Arturo Espinoza Jaramillo

Se ha logrado un avance del 73% en las 16 obras de rehabilitación de vialidades en Ensenada

ENSENADA, NOVIEMBRE 18, 2022.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) ha avanzado de manera significativa en las obras de rehabilitación de calles englobadas en el Programa RESPIRA en el municipio de Ensenada, explicó el titular de esta dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo.

Detalló que más de 300 mil personas se verán beneficiadas por la rehabilitación de 63 mil 314 metros cuadrados los cuales están distribuidos en 16 calles de Ensenada con una inversión superior a los 58 millones de pesos para la primera etapa de RESPIRA en este municipio.

Además señaló que las obras impactaran a la población de Ensenada disminuyendo los tiempos de traslado, mejorando la calidad del aire reduciendo la contaminación generada por el tráfico vehicular, generando además mayor seguridad para los automovilistas contando con una vía en excelentes condiciones mejorando el flujo vehicular en la Zona Centro y sus alrededores.

Espinoza Jaramillo destacó que la demolición de losas dañadas de pavimento de concreto hidráulico, retiro de carpetas asfálticas dañadas, trabajos de bacheo, señalamientos viales horizontales, así como la construcción de pavimento de concreto hidráulico y trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica fueron los alcances de los trabajos de rehabilitación de vialidades.

De las 16 obras anunciadas referentes al Programa RESPIRA en Ensenada por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, nueve ya se encuentran con un avance del 100%, lo que se traduce en un avance global del 73.3% de la primera fase de obras de RESPIRA contempladas para dicho municipio.

En ese sentido, la Gobernadora de Baja California en conjunto con el titular de la SIDURT, ya ha inaugurado la Avenida Gastélum entre las calles Novena y Ámbar, así como otro tramo rehabilitado en la calle Novena entre las calles Riveroll y Moctezuma con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Las avenidas antes mencionadas se suman a los bulevares Reforma, Río Plata y Zertuche, los cuales son parte de los sectores rehabilitados por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, en Ensenada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre